Fue uno de los mejores la temporada pasada y el Valencia Basket no ha dudado en ejecutar la opción que existía en el contrato del escolta esloveno Klemen Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 29 años) para alargar su vínculo con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. 

Prepelic comenzará así el próximo curso su tercera temporada como taronja, después de ser el máximo anotador del equipo en las dos últimas temporadas, con un promedio de 12,6 puntos en los 106 partidos que ha disputado desde su llegada a Valencia.

En la campaña que acaba de terminar, Prepelic fue el máximo anotador del equipo tanto en la Liga Endesa (15 puntos) como en la 7DAYS EuroCup (14,2 puntos) antes de sufrir a finales de marzo una fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo de la que fue intervenido y de la que se está recuperando de manera muy satisfactoria.

Tras el anuncio de su renovación, Prepelic bromeó en sus redes sociales anunciando una "próxima temporada llena de 'KLEMENtinas'.

Tercera temporada en taronja

Klemen Prepelic llegó a Valencia Basket en el verano de 2020 procedente del Joventut de Badalona, equipo con el que fue el máximo anotador del torneo tanto en lo que se pudo jugar de Fase Regular como en la Fase Final Extraordinaria que se disputó en la Fonteta. En su primera temporada, Klemen presentó una tarjeta de 11,4 puntos, 1,7 rebotes y 2,3 asistencias en la Liga Endesa y de 12 puntos y 2,8 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague.

 En su segunda campaña, hasta la lesión en el brazo, había mejorado sus registros hasta los 15 puntos, 1,2 rebotes y 3,1 asistencias para 11,9 de valoración en Liga Endesa y los 14,2 puntos, 1,1 rebotes y 2,9 asistencias en la 7DAYS EuroCup. En su trayectoria como taronja ha anotado algo más de dos triples por encuentro, con un 36% de eficacia. Una producción desde detrás de la línea de tres que le ha permitido colocarse en la 14ª posición en el histórico del Club en triples anotados tras tan solo dos temporadas y 106 partidos disputados.