MERCADO

Rafa Martínez: "Si se marcha del Manresa, Pedro va a València. Deberá elegir"

El Valencia Basket todavía mantiene activa la doble vía Martínez-Mumbrú. El primero ha flexibilizado alguno de sus planteamientos

Rafa Martínez y Pedro Martínez compartieron espacio en el homenaje que recibió el exjugador 'taronja' en Barcelona

Rafa Martínez y Pedro Martínez compartieron espacio en el homenaje que recibió el exjugador 'taronja' en Barcelona / @MarcMundet78 | RAC1

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Desde que Pedro Martínez solicitara hace una semana volver a hablar, el Valencia Basket se dio un tiempo de prórroga para acertar en la contratación del entrenador que mejor encaje en el proyecto ‘taronja’. En principio, la idea del club es que la elección final no se demore más allá de la próxima semana, con Pedro Martínez y Álex Mumbrú como los dos candidatos a los que se les ha informado en profundidad de cuáles son los planes de presente y futuro en la entidad.

Quien también debe tomar una decisión es el propio Pedro Martínez. Hace alrededor de 15 días, el equipo que el técnico tenía en la cabeza era bien distinto al trazado por la planificación con la que los dirigentes del Valencia BC hacen camino. Tal y como informó SUPER, las diferencias eran grandes. No obstante, el hecho de que hoy la negociación siga viva es un indicador de que el entrenador de la Liga en 2017 ha flexibilizado alguno de sus planteamientos deportivos para el VBC 22/23. 

El viernes, Pedro Martínez compartió espacio con Rafa Martínez en el homenaje en Barcelona al exjugador. El escolta tiene muy claro, y así lo manifestó poco después en los micrófonos de RAC1, que si el ‘coach’ abandona el Baxi Manresa solo será para entrenar al Valencia.

"Si Pedro (Martínez) se marcha de Manresa, va hacia València. Me gustaría que estuviera en los dos sitios... ¡pero no puede ser!", dijo Rafa Martínez, que defendió la camiseta ‘taronja’ a lo largo de 11 años en los que cosechó cinco títulos, se erigió en capitán del equipo y conquistó el corazón de la afición en La Fonteta. 

Precisamente, Rafa ha conocido a Pedro Martínez como entrenador tanto en València como en Manresa, y asegura que "es una garantía de trabajo, el mejor entrenador de España y uno de los mejores de Europa". "Tendrá que elegir", concluyó el ya exjugador, cuestionado por el futuro del que ha sido su técnico en las últimas campañas.

Si el Valencia BC debe decantarse por una de las dos vías que todavía mantiene abiertas, Pedro Martínez también deshoja la margarita. Tiene que decantarse por la continuidad en un proyecto, el del Baxi Manresa, donde se siente cómodo y es la principal voz en la confección de plantilla, o por la opción de volver al Valencia BC. A un club en el que, probablemente, tendría la oportunidad de entrenar en la Euroliga, pero donde debería acoplarse a algunas decisiones ya tomadas desde el plan de sostenibilidad económica y proyección de cantera marcado.

Por el momento, Martínez tiene contrato en vigor en el Manresa hasta el próximo año, aunque cuenta con una cláusula de salida