MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket, dispuesto a igualar la oferta por Kalinic a un día del límite

El Barça, si quiere desboquear el fichaje del serbio, deberá pagar una indemniación que rondaría el medio millón de euros

Nikola Kalinic ha jugado esta temporada con la camiseta del Estrella Roja

Nikola Kalinic ha jugado esta temporada con la camiseta del Estrella Roja / @StarSpor

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Según diferentes fuentes, entre ellas, el diario deportivo de Belgrado 'Mozzart Sport' y el periodista barcelonés Erick Moleiro, el Valencia Basket igualará la oferta que el Barcelona planteó en la ACB por Nikola Kalinic: 2,6 millones de euros en un contrato de dos años de duración. Este movimiento pone de manifiesto que el club 'taronja', poseedor de los derechos acb del alero de 2,02 m, no está dispuesto a regalarlo a cambio de nada.

Como ha informado SUPER desde que estalló el caso Kalinic con la propuesta del Barça, la vía de negociación entre los dos clubes se ha mantenido abierta. En este sentido, desde Serbia se apunta que el Valencia BC desea una cantidad económica por liberar a Kalinic de 500 000 euros. La misma información añade que el Barça estaría dispuesto a pagar hasta 400 000 por el alero de 30 años.

El plazo para que el Valencia Basket responda a la ACB con una oferta oficial expira este viernes, a las 23:59 horas. La negociación para desbloquear el fichaje por parte del Barça podría continuar durante el fin de semana. Lo que está claro que ninguno de los dos clubes quieren alargar mucho más en el tiempo un asunto que tiene en buena medida congelada su planificación deportiva.