La interior estadounidense Lauren Cox (ala-pívot, 1.93, 24 años) ya es oficialmente nueva jugadora de Valencia Basket para la próxima temporada tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física.

Revisión en el Hospital IMSKE

La jugadora ha pasado hoy la revisión médica, las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket y de la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores, con resultado satisfactorio.

Trayectoria

Cox vivió su primera experiencia europea la pasada temporada de la mano de IDK Euskotren. Llegó al club donostiarra en diciembre de 2021 desde Los Ángeles Sparks de la WNBA realizando unos buenos números. Ha promediado en LF Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias, y 13 de valoración por partido en 28 minutos jugados. La estadounidense ya empezó a destacar en su etapa del instituto, siendo la número 1 del país y en su posición según ESPN HoopGurlz y All Star Girls Report (ASGR) en 2016. Año en el que dio el salto a la liga universitaria NCAA de la mano de Baylor, en Texas, hasta 2020, ganando varios premios individuales en este periodo e incluso ganando un campeonato en 2019. En la última temporada en la NCAA se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la competición desde 1999 en compilar al menos 1500 puntos, 975 rebotes, 300 tapones y 300 asistencias junto con Breanna Stewart. En 2020 fue elegida en el nº3 del draft de la WNBA por Indiana Fever, por detrás de Sabrina Ionescu y Satou Sabally. Equipo en el que estuvo durante una temporada hasta que fichó en verano de 2021 por Los Ángeles Sparks.