PARTE MÉDICO

Chris Jones se perderá los próximos partidos por una artritis en la rodilla

El base, el mejor del equipo en lo que va de temporada, ha resistido en la pista con molestias desde hace varias semanas

Chris Jones

Chris Jones / Miguel Ángel Polo | VBC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha emitido un comunicado médico en el que informa de que "el base Chris Jones se perderá los próximos partidos debido a una artritis en la articulación de su rodilla derecha".

La ausencia del estadounidense, que estaba siendo el mejor del equipo hasta que las molestias, que arrastra desde el mes de noviembre, desveladas por SUPER, es un serio contratiempo para los de Álex Mumbrú. En la posición de base, cabe recordar que el equipo cuenta ya con las bajas de Martin Hermannsson, lesionado hasta febrero, y Sam Van Rossom, operado el martes de la rodilla.

De hecho, el club ha tenido que cortar la cesión de Guillem Ferrando al Melilla para incorporarlo de inmediato a la primera plantilla 'taronja'.

Según el Valencia Basket, la "evolución" de Jones "dictará su disponibilidad para volver a integrarse en la dinámica del grupo".

Sin él, queda claro que el descarte de un extracomunitario para el partido del domingo frente al Real Madrid en el WiZink Center, en la décima Liga Endesa, estará entre James Webb III y Jasiel Rivero, dos de los mejores del equipo en Belgrado, ya que ahora Jared Harper, que también jugó un partido notable ante el Partizan, es más necesario que nunca en la posición de '1'.