Después de intensas jornadas lejos de casa con los partidos frente a la Virtus Bologna y el Lenovo Tenerife en menos de 48 horas, el Valencia Basket completará esta semana la serie frenética que inició en Italia de cinco encuentros en apenas 11 días. Ahora, el equipo de Álex Mumbrú tendrá la oportunidad de redimirse de las dos últimas derrotas con tres citas consecutivas en La Fonteta: Real Madrid, Zalgiris Kaunas y Unicaja Málaga.

Sin embargo, como se comprobó en Tenerife, la exigencia de alternar Euroliga y Liga Endesa, hace que el rival de los ‘taronja’ no esté solo al otro lado de la pista, sino también en los problemas físicos que arrastran jugadores clave. Tras la derrota en La Laguna, Mumbrú dijo al respecto: "Hubo una diferencia de energía y actividad, aunque no quiero que sea excusa. Veníamos con algunos jugadores tocados del partido en Bolonia y la primera parte fue casi una prolongación del choque del jueves".

A la espera de mejoras en el estado de Chris Jones y Bojan Dubljevic

Tras aterrizar de madrugada en Manises, el entrenador dio el domingo de descanso al grupo. Este lunes el Valencia volverá al trabajo con la vista en el duelo de Euroliga contra el Madrid (martes, 20:30 h). Y con la esperanza de que dos pilares como el director de orquesta, Chris Jones, y el capitán, Bojan Dubljevic, afronten este partido en mejores condiciones que las del sábado en Tenerife. Jones, el hombre del ‘roster’ con la media de minutos más elevada, arrastra unas molestias en la rodilla que han mermado su rendimiento en las últimas dos citas. ‘Dubi’, por su parte, llegó muy debilitado a La Laguna a causa de la gastroenteritis que le impidió jugar en el Paladozza de la Virtus el jueves.

Además, jugadores importantes como Sam Van Rossom y Jasiel Rivero acaban de unirse al equipo tras dejar atrás las lesiones por las que estuvieron varias semanas en el dique seco. Tanto Rivero como Van Rossom confían en ir adquiriendo el ritmo competitivo en los próximos duelos. Tres partidos en casa en los que el equipo tendrá la motivación extra de igualar y, por qué no, superar como local el balance de victorias a domicilio. Hasta la fecha, el conjunto de Mumbrú ha ganado cinco de sus ocho partidos lejos de la Fuente de San Luis.

Tras medirse al martes al Madrid, el equipo 'taronja' volverá a la acción nuevamente con la Euroliga. El viernes, a las 20:45, el rival en La Fonteta será el Zalgiris Kaunas. Ya en la Liga Endesa, el domingo, a las 17:00 horas, visitará València el Unicaja Málaga.