EUROLIGA

El Valencia BC, a un triunfo del top 8 que lidera el Baskonia de Peñarroya

El conjunto de Álex Mumbrú cerrará la primera vuelta el día de Reyes frente al Estrella Roja, rival directo

Imagen del partido de la jornada 15 de la Euroliga entre Armani Milán y Valencia BC

Imagen del partido de la jornada 15 de la Euroliga entre Armani Milán y Valencia BC / MATTEO BAZZI

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este viernes concluyó la penúltima jornada de la Euroliga con resultados que beneficiaron, en parte, a los intereses del Valencia BC, dentro de una competición en la que reina una tremenda igualdad. Entre el octavo, el vigente campeón, el Anadolu Efes (8-8), y el decimosexto, el ASVEL Villeurbanne (6-10), tan solo hay un margen de diferencia de dos triunfos. En ese pelotón continúa encuadrado el equipo de Álex Mumbrú tras la derrota del jueves a manos del Armani Milán (90-79).

La victoria del Barcelona en la prórroga en el feudo del Estrella Roja dejó a los serbios con ocho triunfos fuera del top 8, ranking que al final de la fase regular da el derecho a jugar las eliminatorias por el título. Ahora, además de Anadolu y Estrella Roja, hay otro equipo con el balance de victorias y derrotas empatado a ocho: Zalgiris Kaunas. A un solo triunfo se sitúan, junto al Valencia, el Partizan y la Virtus Bologna, que se impuso en Italia al Fenerbahçe (92-88).

Con vistas ya al tramo decisivo de la fase regular, la última jornada de la primera vuelta cobra especial importancia para los ‘taronja’. El día de Reyes, 6 de enero, los de Mumbrú recibirán en La Fonteta al Estrella Roja. En caso de empate, disputadas las 34 jornadas de Euroliga, el primer criterio de desempate es el ‘average’ directo en los partidos entre los conjuntos empatados en la clasificación.

Por otro lado, los seis primeros -Baskonia, Barcelona, Mónaco, Olympiakos, Fenerbahçe y Real Madrid- han abierto hueco con once y diez victorias. Curiosamente, el año acaba con el Baskonia de Joan Peñarroya, exentrenador de los 'taronja' hasta junio de este año, como líder de la clasificación.