EUROLIGA

Álex Mumbrú confirma dos bajas ante el Bayern Munich y mantiene una duda

El entrenador del Valencia Basket pide un esfuerzo colectivo para suplir la falta de pívots este martes

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa de este lunes en La Fonteta

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa de este lunes en La Fonteta / M. A. Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras el tropiezo ante el Unicaja en Málaga, el Valencia Basket vuelve a la Euroliga y lo hace con la vista puesta en el Top-8, aunque consciente de la dificultad de ganar a un Bayern Munich con un gran poderío físico y con muchos jugadores en la enfermería taronja. "A ver si somos capaces de recuperarnos del otro día, sobre todo físicamente, con el viaje que tuvimos. El rival es un equipo muy físico, que juega con mucho contacto, son muy destructores de juego, con un gran rebote ofensivo, tenemos que estar bien con un ataque fluido, intentando controlar el rebote y mejorar el nivel defensivo del último partido, que no estuvo a la altura de lo que estaba siendo últimamente".

Además, confirmó que son seguras las ausencias de dos de sus jugadores claves en la pintura. "Prepelic veremos si está mejor, esperamos que sí, pero es duda muy clara. Dubi y Papi no podrán entrar todavía, pero hay que pensar solo en lo que viene ahora. Intentaremos tapar el agujero y delante de las adversidades, en vez de quejarnos hay que buscar lo que tenemos, si tenemos que jugar con Josep de 5, jugaremos con Josep de 5, no podemos quejarnos, hemos de encontrar nuestras virtudes y todo lo que podemos para intentar ganar".

Álex Mumbrú y Klemen Prepelic, en el último partido ante el Casademont Zaragoza

Álex Mumbrú y Klemen Prepelic, en el último partido ante el Casademont Zaragoza / JM Lopez

Relacionado con la ausencia de los pívots, añadió que "creo que la batalla del rebote será importante, no sé si definitiva porque a veces también afectan los porcentajes, si meten mucho habrá poco rebote, lo primero es defender bien y controlar el rebote. Son un equipo muy defensivo y destructor".

Mumbrú destaca también el papel que pueden jugar los 'pequeños' para ayudar en labores defensivas. "Es algo preocupante porque tienen un gran juego interior, tienen la duda de Lucic que no sabemos si entrará, pero también han fichado a Seely, se han reforzado bien, habrá que taparlo como equipo, estar bien. Hay que parar a sus cincos como equipo, ayudar en el rebote. Sufrimos el otro día, hay que estar más concentrados y ayudarnos, si los pequeños han de estar por ahí robando balones, han de estar más activos en defensa.

El factor Fonteta, clave esta semana

Sobre el papel que puede jugar la afición esta semana, con dos partidos de Euroliga en casa, destaca Mumbrú que "me gustaría que nos ayudara, nos movemos por Europa y nos encontramos aficiones que aprietan mucho y es un gran día para que la gente venga, para llenar La Fonteta, para que la gente se lo pase bien y nos anime. La Fonteta es el sexto jugador y esperamos que se llene y vengan. Ha habido mucha comunión entre la afición y el equipo. A ver si podemos llenar o hacer una buena entrada, que nos animen para poder llevarnos una victoria.