EUROLAGUE WOMEN

El Valencia Basket, ante una "selección mundial" en Estambul

Rubén Burgos mantiene que el Fenerbahce sigue siendo el claro favorito a ganar la máxima competición europea

Rubén Burgos, con el resto de la expedición taronja, en el aeropuerto de Manises

Rubén Burgos, con el resto de la expedición taronja, en el aeropuerto de Manises / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque viajan a Turquía con la clasificación para cuartos de final ya en el bolsillo, Rubén Burgos no esconde que se trata de una prueba inmejorable para preparar la fase final de la Euroleague Women, ya que delante estará un Fenerbahce que es el gran favorito a ganar la competición por el potencial de su plantilla.

"Queremos seguir creciendo como equipo, aprendiendo en la competición y sumando experiencias jugando en una cancha del equipo favorito y con un roster mejorado. Aquí en la Fonteta peleamos los 40 minutos sin opciones de victoria al final del último cuarto. Ellas han sumado a Vandersloot, Stewart y Sabally. Es una plantilla todavía más potente. Estaríamos hablando casi de una selección mundial".

Queralt casas, en el partido ante el Fenerbahce de la primera vuelta en La Fonteta

Queralt casas, en el partido ante el Fenerbahce de la primera vuelta en La Fonteta / Francisco Calabuig

Respecto al hecho de estar ya clasificadas, Rubén Burgos añade que “nosotras ahora, después de la competitividad y la carga emocional donde en los últimos partidos tras conseguir el average en Bourges y la victoria y el average contra Polkowice, que fue matemática la clasificación, no se nos escapa que queremos estar lo más arriba posible aunque este partido tiene menor trascendencia clasificatoria".

Dos bajas y ayuda de L'Alqueria

Pese a las importantes bajas de Alba Torrens y de Marie Gülich, el técnico taronja espera dar la cara, con el apoyo de las jugadoras de L'Alqueria. "Nuestra fortaleza es el grupo, nunca nos hemos fijado en las individualidades propias ni en las rivales. Con la ayuda de las jugadoras de Alqueria, con el ritmo alto que queremos imprimir, tenemos que ir cuarto a cuarto intentando contener la capacidad anotadora y la presencia física de Fenerbahce”.

Tres jóvenes de refuerzo

Rubén Burgos, de hecho, se ha llevado a Estambul a las jóvenes Emily Kalenik, Elena Buenavida y Laia Lamana.