RUEDA DE PRENSA

Mumbrú confirma el regreso inminente de Martin Hermannsson

El entrenador habla en la previa del Baskonia - Valencia BC y asegura que el base islandés "está con más ritmo del pensado"

Martin Hermannson, sonriente porque su regreso a la pista ya es solo cuestión de pocos días

Martin Hermannson, sonriente porque su regreso a la pista ya es solo cuestión de pocos días / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, técnico del Valencia Basket, avanzó que los aficionados "no tardarán en ver a Martin Hermannsson" sobre la pista. En principio, el domingo, en el partido de la Liga acb frente al Lenovo Tenerife el base islandés volverá a la competición después de haber superado una grave lesión de rodilla que le apartó del equipo prácticamente nueve meses.

"En principio no viajará a Vitoria con el equipo, pero puede ser que al final sí. En cualquier caso, no tardará mucho en estar con el equipo. Ahora tenemos la baja de Kyle Alexander, cualquier jugador que sume es importante, nos esperan cinco partidos en diez días. Martin ha llevado un proceso muy controlado y cuidado por los médicos. Hace poco ha empezado a entrenarse con el grupo y tiene más ritmo del pensado. Es un jugador inteligente, sin miedo con la rodilla, aun así le falta un poco de ritmo de competición", explicó el 'coach' taronja.

El plan trazado es ir metiéndolo en la dinámica competitiva "poco a poco" desde este domingo 5 de marzo, cuando, previsiblemente, Jared Harper se quedará fuera de la convocatoria en la acb para que las dos plazas de extracomunitarios las ocupen los interiores James Webb III y Jasiel Rivero.

"Este mes de marzo es tan duro, que vamos a tener tres o cuatro entrenamientos, todo lo demás serán partidos y días de recuperación. Vamos a ver si, poco a poco, podemos ir metiendo a Martin", añadió Mumbrú, que no escatimó buenas palabras para el base de 29 años. "Él es un gran jugador, que nos aporta tranquilidad, clarividencia y control en el juego. Además, conoce la Liga, por lo que nos puede dar mucho desde el primer día. Cuando vuelves de una lesión tan larga tienes 15 días, un mes, de sobreexcitación, intentas hacer cosas que no las hacías antes, ahora lo veo en ese momento de ganas e ilusión extrema de ayudar al equipo", agregó.

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Vitoria para medirse al Baskonia en la Euroliga

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Vitoria para medirse al Baskonia en la Euroliga / Francisco Calabuig

La victoria en Vitoria pasa por la solidez en defensa

En relación con el partido ante el Baskonia, Mumbrú apuntó que "habrá que estar bien en defensa, sólidos detrás". "Ellos tienen mucha gente grande, por lo que tenemos que mover bien el balón como hicimos en enero en Vitoria, a ver si esta vez somos capaces de hacerlo con victoria", aseguró.

"Es un rival ante el que hemos perdido dos veces esta campaña. La primera (en la Euroliga) parece muy lejana porque fue al principio de la temporada y por todo lo que ha pasado. Luego en Vitoria en la acb competimos bien y el encuentro se decidió en los últimos segundos", recordó.

En esos dos encuentros, el Valencia capturó más rebotes que su rival, pero también perdió más balones. "Ganamos el rebote, pero en el primero (Maik) Kotsar nos hizo mucho daño, con porcentajes muy buenos cerca de la canasta. Hemos de volver a ganar el rebote y en ataque mover bien el balón y pasárnoslo bien. Hemos de ser más verticales y no tener pérdidas", terminó.