LIGA FEMENINA ENDESA

"Nuestra afición merece que compitamos al 200%, jugar la final de Liga y un título"

Rubén Burgos lamenta los errores del último cuarto que costaron la Copa, pero pide centrarse en la LF Endesa y no bajar los brazos

Rubén Burgos, durante la semifinal de Copa entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket

Rubén Burgos, durante la semifinal de Copa entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket / Javier Cebollada / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

La derrota ante el Casademont Zaragoza dejó al Valencia Basket sin final y a un vestuario tocado anímicamente, pero tras analizar las causa de las derrota, Rubén Burgos pidió pasar página y volcar todas las fuerzas en ganar el último título que falta, la LF Endesa. " Los objetivos continúan, nuestra afición merece que compitamos al 200% para intentar jugar esa final de Liga y ofrecerles un título. Hay que seguir persistiendo porque no hay otra manera en el deporte. Felicitamos al rival porque han sido un poco mejor que nosotras. Nosotros debemos mejorar y corregir errores, que en esa última parte del partido los ha habido".

Sí lamenta el técnico taronja no haber podido encarrilar el partido cuando tenían 14 puntos de ventaja (23-9, minuto 7). "Nos hubiera gustado llegar hasta el final en esta Copa, ellas han hecho también un partido serio. Hemos tenido un muy buen inicio de partido, con movilidad ofensiva y acierto, jugábamos llegando, a nuestro estilo y los ajustes defensivos estaban funcionando también, pero los partidos son largos y más contra rivales de nivel y en canchas que mantienen al equipo enchufado. Podríamos haber abierto más brecha, ellas han empezado a anotar de tres, nosotras hemos empezado a sufrir un mal porcentaje, incluso no tomar algunas decisiones de tiro nos ha condicionado, teníamos jugadores con buenos porcentajes de tiros abiertos y estábamos forzando demasiado. El Zaragoza crecía desde su defensa y han podido igualarnos al descanso.

Partidazo de Raquel Carrera

El propio Rubén Burgos se lamentó también de no haber podido aprovechar el partidazo de Raquel Carrera. "Estábamos controlando su juego interior, el rebote y queríamos volver, el tercer cuarto suele ser siempre positivo para nosotras, la salida ha sido buena, lo que estábamos consiguiendo con Raquel había que exprimirlo, aunque estaba cansada porque estaba anotando con fluidez y generando ventajas contra cuatros y contra cincos, ha sido un partidazo el suyo y pese al cansancio y lo duro del partido, llegábamos bien al final. Pudimos gestionar bien las rotaciones.

Raquel Carrera, en una acción ofensiva ante el Casademont Zaragoza

Raquel Carrera, en una acción ofensiva ante el Casademont Zaragoza / A. Nevado / FEB

La clave de la derrota

Respecto a los errores en los momentos decisivos al final destaca Burgos que "es cierto que el último mal parcial es fruto de tres acciones puntuales, que coinciden en ambos lados de la cancha. Si estás mal en un lado, no puedes estar mal en el otro, ha habido despistes defensivos de no puntear a tiradoras en momentos calientes del partido, por una mala comunicación, una de ellas ha quedado liberada, ha habido un emparejamiento tardío, esto nos ha acelerado y hemos tomado malas decisiones en ataque de tiro. Tampoco hemos estado acertadas porque algunos tiros han sido abiertos y el parcial final ha sido amplio, duro. Pero las jugadoras lo han dado todo, se han esforzado al 100% hasta el final, intentaremos recuperarnos.

Queralt Casas, en el partido ante el Casademont Zaragoza en la Copa

Queralt Casas, en el partido ante el Casademont Zaragoza en la Copa / A. Nevado / FEB

Queralt, decepcionada

La capitana del equipo, Queralt Casas, destacó que "sabíamos que iba a ser complicado, sobre todo después del partido de liga. Estábamos preparadas para ello, así hemos salido, y teníamos que haber rematado en el primer cuarto. Hemos dejado que creyeran, jugaban en casa, con el público, creo que no ha sido por eso, pero tendríamos que haberlo cerrado. Creo que podíamos haber ganado, pero hemos dejado que volvieran” decía