RECONOCIMIENTO

El premio de la afición 'taronja' es para Josep Puerto

El alero valenciano se lleva la mayoría de los votos, muy por delante del segundo y el tercero, Bojan Dubljevic y Chris Jones

La creatividad que ha preparado el Valencia Basket para el ganador del Trofeu a L'Esforç, Josep Puerto

La creatividad que ha preparado el Valencia Basket para el ganador del Trofeu a L'Esforç, Josep Puerto / Valencia BC

El alero del Valencia Basket Josep Puerto es el ganador final de la duodécima edición del Trofeo al Esfuerzo en su categoría masculina, reconocimiento que le ha otorgado la afición 'taronja' votando durante la fase regular de la competición después de cada partido.

 Puerto recibirá este Trofeo directamente de manos de la afición que le ha proclamado vencedor, y lo ofrecerá al público de la Fonteta en los instantes previos al inicio del partido del 'Playoff' del viernes 2 de junio ante el Barça.

Como representante de la 'familia taronja', se elegirá aleatoriamente a uno de los seguidores que durante el curso habían participado a través de nuestra web para votar a los ganadores del Trofeo al Esfuerzo. El elegido será desvelado en los próximos días.

Elegido con los votos de la afición, jornada a jornada, por delante de 'Dubi' y Jones

 La afición del Valencia ha elegido jornada tras jornada al jugador que, en su opinión, más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Puerto se ha proclamado vencedor de este galardón con un 51,5% de los 'clicks' de los aficionados, superando en la votación final a Bojan Dubljevic (13,8%) y Chris Jones (11,9%), segundo y tercero respectivamente.

El palmarés del Trofeo al Esfuerzo que determina la afición

El palmarés del Trofeo al Esfuerzo que determina la afición / VBC

Décimo ganador en categoría masculina

Puerto une su nombre al de los nueve anteriores ganadores de este reconocimiento de la afición al esfuerzo y el trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa, siendo el belga Sam Van Rossom el único que ha conseguido llevarse este galardón en dos ocasiones.

Antes que él, fueron reconocidos por la Fonteta el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015), el pívot Bojan Dubljevic (2016), el alero Fernando San Emeterio (2017), el capitán Rafa Martínez (2018), el base Sam Van Rossom (2019 y 2021) y el ala-pívot Jaime Pradilla (2022).