TEMPORADA 2023/24

Pistoletazo de salida a la pretemporada 'taronja'

Las campeonas de la Liga Femenina 2023 arrancan hoy por la tarde la preparación de una ilusionante campaña 23/24

Queralt Casas, capitana del equipo, en las pruebas físicas previas al comienzo de los entrenos sobre la pista

Queralt Casas, capitana del equipo, en las pruebas físicas previas al comienzo de los entrenos sobre la pista / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket que dirige el entrenador Rubén Burgos, reciente medallista de bronce en el Europeo U20F junto a Claudia Contell, Noa Morro y Elena Buenavida, arrancará en la tarde de este lunes la pretemporada 2023. A lo largo de la semana pasada, la mayoría de integrantes de la plantilla regresó a València para pasar los exámenes médicos. Las jugadoras tienen la mira puesta ya en una nueva temporada en la que defender el título de LF Endesa y volverán a la Euroliga con la ilusión de hacerse sitio en la Final Four.

Llegadas a la ciudad la semana pasada, las nuevas contrataciones, Nadia Fingall y Merritt Hempe, trabajarán desde el primer día junto al equipo, que se ejercitará hoy en La Fonteta a partir de las 17:30 horas. Media hora antes, Burgos atenderá a la prensa para valorar cómo se presenta el inicio del trabajo.

Hace apenas dos semanas, Rubén Burgos condujo a la Selección U20F al tercer puesto del Europeo

Hace apenas dos semanas, Rubén Burgos condujo a la Selección U20F al tercer puesto del Europeo / FIBA

Tres ausencias en el primer día

En el grupo, alimentado por jóvenes de L’Alqueria del Basket, no estarán Elena Buenavida, que acabó con molestias el Europeo sub-20, ni Alba Torrens, a las que el técnico ha concedido unos días extra de descanso.

La principal baja, ausencia segura en los cinco amistosos de pretemporada, es la alero Rebecca Allen, que sigue disputando la WNBA.