FICHAJES

Nadia Fingall y Merritt Hempe superan las revisiones médicas

Dos de las incorporaciones del Valencia Basket cierran así su fichaje por el club taronja

Nadia Fingall, en la revisión médica con el Valencia BC

Nadia Fingall, en la revisión médica con el Valencia BC / VBC

La interior estadounidense Nadia Fingall (1.92m, 12/08/1998, 24 años) y la pívot estadounidense con pasaporte de Macedonia del Norte Merritt Hempe (1,91m, 27/07/1994, 29 años) ya son oficialmente nuevas jugadoras de Valencia Basket para la próxima temporada tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física, así como las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE.

Nadia Fingall

Tras su paso por la Universidad de Stanford, con la que fue creciendo en confianza hasta jugar 33 partidos su último año promediando más de 25 minutos por encuentro, Fingall apostó por jugar en España, en una decisión que también tomó de la mano de Valencia Basket, jugando en su club vinculado Nou Bàsquet Paterna. Allí sus números no dejaron indiferente a nadie, alcanzando los 18 de valoración por partido con 14.4 puntos y grandes porcentajes en el tiro de dos. Cifras que acompañó con 8.3 rebotes, otra de las facetas en las que destaca.

Tras su buena temporada, dio el salto a Liga Femenina con Movistar Estudiantes. En el equipo madrileño se adaptó muy bien al cambio de nivel, y siguió siendo protagonista. En su primera temporada anotó 11.9 puntos por partido y capturó 7.4 rebotes para 13.7 de valoración, mejorando hasta los 12.4 y 7.6 para 15.2 de valoración de la pasada temporada, que le hicieron ser la décima jugadora más valorada de la competición.

Merritt Hempe

Hempe cumplió su etapa universitaria norteamericana con las Lady Bulldogs de Georgia. En su última temporada anotó 10 puntos por encuentro en una media de 25 minutos jugados por partido. Su primera experiencia europea fue con el ChemCats Basketball Chemnitz en Alemania y posteriormente el Kazanochka Kazan ruso, donde hizo buenos números, dándole la oportunidad de recalar en España, donde se quedó un largo periodo.

La pívot Merritt Hempe, durante las pruebas médicas en el hospital IMSKE

La pívot Merritt Hempe, durante las pruebas médicas en el hospital IMSKE / VBC

Llegó a la LF Endesa de la mano de Cadí La Seu en la 2018-19, convirtiéndose ya en una jugadora importante con sus 12 puntos y 5 rebotes por partido. Posteriormente se incorporó al Mann-Filter Stadium Casablanca con el que siguió mejorando esos números, superando los 12 puntos y 7 rebotes de media. De ahí puso rumbo a Durán Maquinaria Ensino, siguiendo esa línea ascendente y llegando a los 15 puntos y 13 de valoración por encuentro. Ya consagrada como una de las mejores interiores de la competición, Hempe regresó a Zaragoza donde promedió en la 21-22 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 14,2 de valoración.

Esta última temporada la arrancó en tierras aragonesas, pero en octubre sus buenas actuaciones llamaron la atención del ZVVZ USK Praha, que incorporó a la jugadora para reforzar su plantilla con la mirada puesta en la Euroliga. Hempe estuvo una corta etapa en el club checo, pues se marchó a finales de noviembre al Nesibe Aydin turco de EuroCup en busca de más minutos. En la competición europea promedió 17 puntos, 8,3 rebotes y 18,3 de valoración.