LF ENDESA - PREVIA

El líder 'taronja' quiere seguir exprimiendo al pelotón en Gernika

El Valencia Basket cierra la semana con un segundo desplazamiento en el que busca la cuarta victoria de Liga consecutiva (18:30 h, Canal FEB)

Alba Torrens, la mejor de la victoria de la pasada campaña en Gernika

Alba Torrens, la mejor de la victoria de la pasada campaña en Gernika / MARÍA MENTXAKA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Maloste, feudo del Lointek Gernika, uno de los clubes crecientes de la Liga Femenina Endesa, es donde el Valencia Basket tratará de sumar esta tarde la octava victoria de la temporada 2023/24 (18:30 h, Canal FEB), la quinta consecutiva en competición oficial y la cuarta en una competición doméstica que domina con mano de hierro en este inicio de curso. Las pupilas de Rubén Burgos se presentan en Gernika con una hoja de servicio impoluta en la Liga. Líderes, con una renta de puntos superior a la centena (+113), las ‘taronja’ vienen de arrasar al Ensino de Lugo en la fecha anterior (102-41) y, tras la disputa de tres jornadas, son el conjunto más anotador con 85 puntos de media y también, el mejor defensor al haber encajado únicamente un promedio de 47.

Las valencianas jugarán menos de 72 horas después de haber cosechado en Lyon la primera victoria del curso a domicilio en la Euroliga, 61-70 ante el ASVEL, donde Rebecca Allen en su tercer partido tras el regreso de la WNBA fue ya la jugadora más utilizada por Burgos. En 12 minutos, la australiana sumó 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Maloste, cancha complicada

Precisamente, el entrenador valenciano se refirió a la dificultad de jugar en Gernika, un rival remodelado que ha disfrutado de más tiempo para la preparación del partido. "El poder sumar horas de entrenamiento es gasolina para los equipos. En esta semana de doble desplazamiento no lo estamos pudiendo tener. Lo estamos llevando bien, con buena mentalidad. Gernika no va a ser menos complicado de lo que fue ASVEL, tenemos que matener lo que hicimos bien allí. Maloste siempre son batallas duras", alertó el técnico de Riba-roja.

El Valencia BC viajó sin jugadoras vinculadas, al tener disponibles a las diez profesionales, con la meta de seguir marcando un fuerte ritmo en cabeza para sus perseguidoras.