LIGA ACB ENDESA

La intensidad en defensa del Valencia Basket le lleva a firmar un récord histórico frente al Manresa

Por primera vez en su historia, el equipo valenciano alcanza la cifra de diez tapones en un solo partido

Boubacar Touré lucha por un balón aéreo con dos jugadores del Manresa

Boubacar Touré lucha por un balón aéreo con dos jugadores del Manresa / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La victoria conseguida ante el Baxi Manresa en la Fonteta ha dejado récords estadísticos de especial relevancia. Los 10 tapones que puso el equipo 'taronja' son la mejor marca del Valencia Basket en Liga Endesa, y también es récord histórico general del primer equipo masculino en todas las competiciones.

Uno de los principales artífices de ese logro fue el pívot Brandon Davies, que colocó cinco de los tapones dentro de una actuación individual legendaria como no se recordaba en España desde el siglo pasado con Arvydas Sabonis.

El pívot estadounidense igualó el registro de hace unas semanas de Boubacar Touré. Curiosamente, desde 2004, cuando quien llegó a los cinco bloqueos fue Alvin Jones, ningún jugador con la camiseta del Valencia había llegado a esa cifra. 

El premio al deseo en defensa

La intensidad defensiva del equipo en la recta final llevó a Damien Inglis a poner su segundo tapón a seis segundos del final ante el Manresa. Lo que no sabía el ala-pívot francés es que esa segunda intercepción suya se unía a las cinco de Brandon Davies, las dos de Nate Reuvers y a otra de Touré para sumar por primera vez en la historia del Valencia, en cualquier competición, la cifra de 10 tapones. 

Damien Inglis levanta el pulgar ante las indicaciones de su entrenador, Álex Mumbrú

Damien Inglis levanta el pulgar ante las indicaciones de su entrenador, Álex Mumbrú / Francisco Calabuig

Los naranjas se habían quedado en nueve hasta en seis ocasiones en la Liga Endesa, y ese era también su techo en competiciones europeas. Pero este domingo, por primera vez, puso los dobles dígitos en este apartado estadístico.