PLANTILLA

Cesión del Valencia Basket al Movistar Estudiantes

 El base Guillem Ferrando jugará hasta el final de la temporada cedido al equipo de la LEB Oro

Guillem Ferrando jugará cedido en el Estudiantes por el Valencia hasta el final de campaña.

Guillem Ferrando jugará cedido en el Estudiantes por el Valencia hasta el final de campaña. / M. A. MONTESINOS

 El base Guillem Ferrando jugará hasta el final de la temporada cedido en el Movistar Estudiantes de la LEB Oro por el Valencia Basket, según anunció el club de la Fonteta. "El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el Movistar Estudiantes de la LEB Oro para la cesión del base Guillem Ferrando (1.84m, Benifairó de la Valldigna, 08/01/2002, 21 años) hasta el final de la temporada 2023-24".

Números en el club taronja

El base valenciano ha disputado doce partidos en la actual temporada con la camiseta taronja entre la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague, subiendo hasta los 65 los compromisos que el canterano ha jugado con el primer equipo masculino.

Guillem Ferrando se formó en las categorías inferiores del equipo taronja y debutó con el primer equipo taronja disputando un partido de Euroliga 2019-20 en la Fonteta ante el Maccabi Tel Aviv. Desde entonces ha ido acumulando presencias temporada tras temporada con la plantilla profesional, llegando a sumar 32 partidos en la campaña 2021-22, en la que consiguió el récord de asistencias en un partido de competición europea con los 13 pases de canasta que repartió ante el ratiopharm Ulm en la EuroCup.