Euroliga

Jaime Pradilla: "El club y yo compartimos el deseo de ir hacia arriba"

El ala-pívot aragonés quiere seguir creciendo como jugador en el Valencia Basket con el que ha renovado hasta 2027

Jaime Pradilla en rueda de prensa

Jaime Pradilla en rueda de prensa / M.A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Jaime Pradilla compareció este miércoles en rueda de prensa para analizar el partido que el Valencia Basket disputará este jueves 14 de marzo (18:45 horas) en la pista del Fenerbahçe en partido de Euroliga y también habló sobre la prolongación de su contrato con el club taronja hasta 2027 anunciada hace unos días. Para Pradilla, que está viviendo su cuarta temporada en el Valencia Basket asegura que fue una decisión fácil: "el club en lo único que piensa es en ir para arriba, lo mismo que yo, compartimos objetivos". Pradilla restaltó la solidez del proyecto taronja: "es algo indiscutible, ahora se está acabando el nuevo pabellón, el Roig Arena y es un club que va a más".

Jaime Pradilla, feliz por seguir en el Valencia Basket

Jaime Pradilla, feliz por seguir en el Valencia Basket / M.A. Montesinos

Su sueño, ganar un título con el Valencia Basket

El jugador aragonés tiene claro que su mayor deseo como jugador del Valencia Basket sería "levantar algún día un título, aunque soy consciente e que es difícil". A nivel personal espera en Valencia "seguir creciendo como jugador y también como persona". El jugador taronja afirma que tras pasar la pasada temporada "una mala época en lo deportivo y a nivel personal", ahora siente que ha dado esta temporada un nuevo paso en su proceso de madurez como jugador mejorarndo aspectos como el tiro a canasta: "también he trabajado mucho este año el aspecto físico". Sobre el mensaje lanzado hace unos días por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo que instaba a los jugadores nacionales a luchar por jugar minutos en sus clubes y hacerse hueco. Pradilla destacó: "si los jugadores nacionales tenemos oportunidades será bueno para la selección y también para los propios clubes, ayudará a nuestro crecimiento".

Un partido muy difícil en Estambul

Sobre el partido de este jueves en la difícil cancha del Fenerbahçe, que sólo ha perdido un partido en casa en toda la temporada, Pradilla resalta:

"Tenemos que ir allí sabiendo que va a ser un partido largo, difícil, duro, y si hay una posibilidad de ganar es hacerlo largo", subrayó Pradilla, que comentó que en la Euroliga hay que "ir poco a poco" y deben "empezar ganando uno y luego ya llegarán los demás", en referencia al objetivo del club de llegar al 'play-in'".

Así, sostuvo que van a Estambul a hacer su trabajo "lo mejor posible" para intentar superar "los momentos difíciles" y "sacar el partido".