Copa de la Reina

Rubén Burgos: "Raquel es insustituible, ahora todo el equipo debe dar un paso al frente"

El técnico espera que sus jugadoras den su mejor versión para superar a Estudiantes y meterse en la Final

Rubén Burgos, durante el partido de cuartos

Rubén Burgos, durante el partido de cuartos / Alberto Nevado / FEB

 El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró en la previa de las semifinales de la Copa de la Reina ante un "coral" Estudiantes que sus jugadoras tendrán que dar "un paso al frente" para suplir a la lesonada Raquel Carrera, pero confió en sus fortalezas, como la defensa y las "conexiones" ofensivas, para estar en la final. Valencia Basket luchará por un puesto en la gran final de la Copa de la Reina de Huelva este sábado 22 ce de marzo ante el Estudiantes (12:00 horas)

Sin Raquel Carrera

"Todas tienen que dar un paso al frente y sumar capacidades para que la plantilla, aunque no tenga el mismo potencial porque Raquel es insustituible, pueda ofrecer una buena versión", indicó Burgos en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

El entrenador valenciano dijo que las jugadoras están preparadas para su "mejor versión" en las semifinales, pero advirtió que Estudiantes "está haciendo una gran temporada y lo acaba de reafirmar dando un paso que como club no había dado antes", por lo que espera "lo mejor" del conjunto estudiantil tanto a nivel de ambición como de juego.

Burgos destaca el juego de su rival

Así, resaltó que las madrileñas están haciendo un juego muy coral y están trabajando "bien tanto en defensa, como en el rebote y en su ritmo ofensivo". También recordó que el pasado encuentro en Magariños disputado el 24 de febrero fue "muy ajustado" pese a conseguir la victoria, por lo que deben "ajustar detalles" estas últimas horas previas al choque y "buscar fortalezas".

"Tenemos que ver dónde sacar ventaja, ya no solo de calidad individual, sino también de conexiones ofensivas que a estas alturas de la temporada ya van apareciendo", comentó Burgos, que pronosticó que el Estudiantes les exigirá su "mejor colectividad y la mayor eficiencia en todas las acciones".

Burgos destaca la motivación de sus jugadoras

Burgos destaca la motivación de sus jugadoras / Alberto Nevado/FEB

Ánimos para Raquel Carrera

Respecto a la lesión de Carrera, de la que este viernes se conoció que se perderá el resto de la temporada y también los Juegos Olímpicos al romperse el ligamento cruzado anterior este jueves, Burgos incidió que apostarán por Nadia Fingall y Merritt Hempe para suplir su baja, así como que María Erauncetamurgil tendrá más minutos de 'cuatro' que de 'tres'.

"(Tengo) mucha confianza en su fortaleza mental y lo arropada que está por su entorno. Las lesiones son normales, pero le están llegando en una edad temprana. Parece que sea una niña y ya lleva mucho a sus espaldas, pero está en las mejores manos y ver su cara y su ímpetu nos hace más fuertes a nosotros de lo que nosotros podemos ayudarla", concluyó el valenciano.