No está siendo una negociación nada fácil para cerrar el fichaje de Van der Wiel. Después de las conversaciones telefónicas y presenciales que se han llevado a cabo en Holanda tanto por parte del abogado del VCF Javier Solís como de Braulio Vázquez con el agente de Van der Wiel, la conclusión a la que llega Manuel Llorente es que no va a alcanzar las cifras económicas que sigue pidiendo el Ajax, que comenzó pidiendo 12 millones con la intención de acabar la negociación dando luz verde a los ocho millones de euros. Se están poniendo duros desde el órgano rector del Ajax, pero eso no significa que Braulio vaya a bajar los brazos porque es su lateral derecho preferido, y encima el jugador está dispuesto a esperar.

Según ha podido saber SUPER tras los contactos mantenidos en Amsterdam y Alkmaar, la última a primera hora de la mañana en el hotel de concentración del Valencia, su incorporación para la próxima temporada es difícil pero se tiene mucha esperanza, sobre todo por los deseos del jugador, que ya le ha dado el OK al Valencia (en una negociación autorizada por el Ajax) y no piensa en otro club, a pesar de que al representante Hakim Slimani le hayan comunicado que Chelsea y Bayern de Munich han estado en Holanda realizándole un seguimiento hasta que dejó de jugar a mediados de diciembre. En las últimas semanas, Van der Wiel ha mejorado bastante de sus problemas en la zona del pubis, y ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. SUPER conversó con Frank de Boer en las instalaciones del Ajax y está satisfecho con volver a tenerle a su disposición en el día a día, aunque para competir con el primer equipo aún quedarán unos días ya que primero disputará unos minutos el lunes con el Jong Ajax (liga de reservas) frente al Jong Heracles Almelo.

En los últimos días, Gregory está entrenando a un buen ritmo y la calidad técnica que tiene destaca por encima de muchos de sus compañeros, así como su físico. Ése es uno de los motivos por los que técnicos del Ajax consideran que tiene mucho potencial y si progresa puede llegar a ser un nuevo Dani Alves. Para ello consideran que ha de salir de Amsterdam, donde si está condiciones tiene la titularidad asegurada, aunque pasando por caja. Si el VCF se ha dirigido al Ajax es porque se trata de un club «formador» de futbolistas y «vendedor», aunque en el tema del lateral derecho se han producido circunstancias que no agradaron, como la presencia del futbolista en Mestalla o sus declaraciones en las que aseguraba tener un contrato por cinco temporadas. De ahí que haya optado ahora por respetar al máximo al club ajaccied y se remita a ellos para hablar sobre su futuro.

A De Boer le gusta realizar partidos modificados en los entrenamientos y le está alternando tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, ya que también tiene un buen manejo de balón. Sus compañeros, en especial Eyong Enoh, bromean con él porque después de más de tres meses sin poder jugar ya está casi a punto, de ahí que no pare de sonreir en las sesiones de trabajo. Se siente bien y además hay otra virtud que enamoró a la secretaría técnica del VCF, que es su definición de cara a la portería rival. En la sesión a puerta abierta del jueves anotó dos goles y envió un disparo potente al larguero que provocó los aplausos de la afición local, consciente de que es un pilar del Ajax y necesario para conseguir el título de liga. Van der Wiel quiere cambiar de aires a lo grande, pero el Ajax sigue sin enrocado.