El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado desconocer aún si el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) recurrirá la sentencia que anula el aval concedido a la Fundación Valencia CF porque lo primero, ha dicho, es que el Consell disponga del informe de la Abogacía de la Generalitat. Buch ha contestado así al ser preguntado por la posibilidad de que el IVF recurra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia, que considera que el IVF "avaló una operación de compra por parte de la Fundación del Valencia CF en detrimento de otros socios".

Tras participar en el acto "Capavant: Encuentro por el Empleo con grandes empresas", Buch ha asegurado en rueda de prensa que en cuanto se tenga el informe de la Abogacía, que ha cifrado en "cuestión de días", el Consell tendrá "una decisión tomada" que se hará pública. Ha dicho que "no sería prudente hacer conjeturas" sobre las consecuencias de la sentencia: "Realmente mi preparación profesional no está en el campo del derecho".

Sobre si se plantean pedir responsabilidades al IVF, ha dicho que hasta que no vea el informe de los abogados no se plantea nada, y ha añadido que este organismo depende del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, de quien está seguro que no tomará ninguna determinación "hasta no conocer lo que recomiendan los abogados". Respecto a la posibilidad de que Bankia demande al Instituto Valenciano de Finanzas por daños y perjuicios, el conseller de Economía ha señalado que en ningún caso supondría un coste superior al que ya se tiene porque el perjuicio serían los 86 millones de euros, de manera que "la deuda es la misma".

Asimismo, ha indicado que el escenario que plantea esta sentencia "es uno de los escenarios que tiene que contemplar la hoja de ruta" y por eso, ha dicho, es un documento que "cuesta".