Al mercado de fichajes le resta poco más de un mes para bajar la persiana y la secretaría técnica del Valencia actúa ahora mismo en varios frentes que tan pronto se concreten supondrán un avance sustancial en la confección de la plantilla para la próxima temporada. El objetivo número uno, el movimiento primordial, que tiene marcado en rojo García Pitarch, es darle salida a Abdennour. El tunecino es el próximo en abandonar el barco. O al menos esa es la idea de los ejecutivos del club de Mestalla. El Valencia, como informó SUPER hace unas semanas, está ofreciendo al zaguero a algunos equipos de la Premier inglesa y de la liga italiana con la intención de encontrar un club que esté dispuesto a satisfacer sus expectativas económicas, lo que significaría desprenderse de un jugador que no ha dado la talla en su primer año como y además es uno de los casos más gravosos a efectos financieros para la entidad por la alta amortización de su fichaje.

A pesar de la venta de André Gomes al Barça, a efectos de Fair Play Financiero el club de Mestalla todavía tiene problemas para cuadrar los presupuestos y todavía deben abandonar la entidad al menos un par de futbolistas más. Uno de ellos sería Lucas Orbán y otro el tunecino. Abdennour no tiene sitio en el Valencia y la idea del club es mantener a Mustafi en la plantilla pese al interés de otros equipos. «No contamos con que salga, por eso de momento buscamos solo un central», explicaba Ayestaran en la edición de ayer de este periódico. Suso ha ido a la caza de un futbolista para el centro de la zaga, un efectivo de garantías que añada cemento a la línea más débil del equipo en la pasada temporada. En su agenda hay varios nombres. Entre ellos, dos futbolistas que disputaron la pasada Eurocopa. Por un lado, Fabian Schär, el futbolista suizo del Hoffenheim, un zaguero que va bien al corte, que domina el juego aéreo y es elegante en la salida al balón. En el otro lado, Vedran Corluka, todo un veterano que a sus 30 años tiene una hoja de servicios plagada de grandes batallas con la selección de Croacia y clubes de primera magnitud como el Manchester City o el Tottenham Hotspur. El futbolista es un central duro, valiente, expeditivo, de un perfil distinto a Schär y que encaja más con las características que se le suponían a Aymen.

Otra de las prioridades es fichar un mediocentro y ahí emerge como una alternativa de rendimiento inmediato el nombre de Roque Mesa. La dirección deportiva que lidera García Pitarch ha mantenido contactos con el futbolista de la UD Las Palmas en los últimos días y en el club canario esperan una oferta del Valencia en los próximos días después de que se hayan roto de forma „parece„ definitiva las negociaciones mantenidas con el Sevilla, que decidió no contratar al mediocentro después que el presidente del club canario echara a perder el traspaso cuando estaba pactado en una cifra próxima a los ocho millones y medio de euros, descolgándose pidiendo 10 ´kilos´. Hasta la fecha no se han producido movimientos oficiales entre la UD Las Palmas y el Valencia por Roque Mesa pero los próximos días pueden ser decisivos. El jugador disputó 45 minutos este martes en la derrota ante el Tenerife.