El Valencia CF ha decidido esperar por sus primeras opciones para el mercado de enero y, como en verano, la jugada puede salirle bien. En la mañana de este jueves el rotativo británico 'The Guardian' asegura que el Everton ha llegado a un acuerdo con el Besiktas para la contratación del '9' turco Cenk Tosun por 25 millones de libras, algo más de 28 'kilos' al cambio en euros. Hasta la fecha Sandro apenas ha contado para el nuevo entrenador de los toffees, Sam Allardyce, y la incorporación de un nuevo atacante, además una apuesta personal del técnico, cerraría todavía más las puertas al delantero español.

A principios de julio, el Everton compró a Sandro Ramírez haciendo efectivo el pago de la cláusula que tenía en el Málaga CF, seis millones de euros. El delantero canario explotó con 14 goles en 30 partidos de Liga con los malacitanos y el poder económico de los ingleses, que afrontan un salario anual de seis millones de euros, hizo que el jugador emigrara a Goodison Park. Sin embargo, la experiencia no ha sido positiva. Sandro no se ha adaptado al fútbol inglés y el Valencia está muy interesado en poder repatriarlo. Málaga y Villarreal también andan tras los pasos del goleador de 22 años.

Esta temporada el Everton sólo ha anotado 24 goles en liga y ha estado a la caza de un artillero que asumiera el peso goleador de Romelu Lukaku, al que vendieron en verano al Manchester United por 75 millones de libras. Allardyce ya recomendó a Tosun para el Crystal Palace y ahora ha hecho lo mismo para los 'blues' de Liverpool. El Everton no anda, precisamente, necesitado de dinero, pero el hecho de que el espacio para Sandro se reduzca aún más sí puede facilitar su regreso a la Liga.

Mateu Alemany dejó claro, semanas atrás, que en enero el Valencia tratará de incorporar algún jugador para medio y largo plazo, así que una cesión con opción de compra obligada se antoja la fórmula con la que el club negocia el fichaje de Sandro. Una situación muy similar a la de hace un año con Simone Zaza y la Juventus. Entonces, el delantero italiano tuvo que cumplir una condición sencilla para que el Valencia se obligase completamente a su compra por 18 millones de euros, participar en diez partidos oficiales. Como informó SUPER, días atrás, esta vez el Valencia también cuenta con la baza del futbolista, el sí de Sandro, quien desea volver a la liga española.

'The Guardian' detalla que la primera oferta del Everton por Tosun, punta de 26 años que esta campaña suma 13 goles entre liga y Champions, fue de 15 millones de libras y los turcos la rechazaron. El acuerdo habría llegado el martes por un fijo de 20 millones de libras (22,5 millones de euros), más otros cinco en función del cumplimiento de cláusulas por rendimiento deportivo. Según el citado periódico, el padre y agente acompañó el miércoles al jugador a la ciudad deportiva del Everton, Finch Farm, para ultimar los últimos flecos del contrato y completar las pruebas médicas.