El Valencia CF y sus futbolistas han llegado a un acuerdo para paliar las consecuencias económicas de la situación por la que atraviesa el fútbol y la posible suspensión de las competiciones debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores del primer equipo aceptan una reducción de sus fichas que estará en función de las circunstancias que se den en los próximos meses, acuerdo que el club tiene previsto anunciar en las próximas horas.

Este recorte es una medida que el club quiso evitar desde el primer momento, llegó a anunciar que no llevaría a cabo ningún ERTE que afectara a los empleados de la sociedad, incluidos los futbolistas de la primera plantilla, pero con el paso de las semanas la situación ha dado un giro después de conocerse el coste que podría suponer para los clubes de LaLiga y la recomendación de la patronal de acogerse a esta opción que ofrece el Gobierno.

El club, paralelamente a este acuerdo con los jugadores, sí tiene preparado un ERTE que afectaría al resto de la plantilla del Valencia CF, con la idea de que no afecte de manera sensible a los empleados que menos cobran.