Danilo Barbosa sigue buscando su sitio en el fútbol

Llegó al Valencia CF como una promesa del fútbol brasileño. Internacional en categorías inferiores y con un físico poderoso. Y ahí parece haberse estancado

Danilo Barbosa sigue buscando su sitio en el fútbol

Danilo Barbosa sigue buscando su sitio en el fútbol

Llegó al Valencia CF como una promesa del fútbol brasileño. Internacional en categorías inferiores y con un físico poderoso. Y ahí parece haberse estancado Danilo Barbosa.

El Vasco de Gama se lo vendió al Braga portugués por 4,5 millones cuando sólo era un niño y, desde entonces, empezaron sus cesiones a diversos clubes.

Aterrizó en Mestalla, pero su nivel parecía más digno del filial; después, otras infructuosas cesiones al Benfica y al Standard de Lieja le hicieron volver al Braga. Y, esta vez sí, logró cuajar una buena campaña en la Liga NOS. 4 goles y 4 asistencias, nada mal para un pivote, llamaron la atención del Niza. El cuadro galo apostó fuerte por Danilo, por quien soltó de golpe 10 millones de euros. Fueron pasando los partidos y su rendimiento poco tuvo que ver con el ofrecido su última campaña en Portugal.

Con ánimo de recuperar el potencial que se presumía, el Niza ha decidido cederlo al Palmeiras hasta el 1 de enero de 2022. Un paso atrás para volver a sus orígenes para ganar confianza, revalorizarse y, quién sabe, alcanzar el nivel que nunca tuvo. Por cierto, 34 fueron las veces que vistió la camiseta del Valencia CF en partido oficial en una temporada que empezó (pero no terminó) con Nuno en el banquillo y con el equipo ocupando la 12ª posición de la tabla.