PRETEMPORADA

Bordalás vigila el estado físico de la plantilla

Los jugadores se someten a pruebas físicas y de esfuerzo en el hospital IMED de València

Jasper Cillessen en el hospital.

Jasper Cillessen en el hospital. / VCF

Andrés García

Andrés García

La plantilla del Valencia CF se ha desplazado en grupos al Hospital IMED de València para someterse a una batería de pruebas físicas y de esfuerzo. José Bordalás da mucha importancia al físico y quiere conocer al detalle los datos de la condición física de cada jugador para trabajar con ellos durante la pretemporada. El objetivo es ver la progresión de todos los futbolistas con un detallado seguimiento. 

Bordalás quiere que la plantilla vuele esta temporada y no dejará ningún detalle a la improvisación en la parcela física. Empezando por el peso de los jugadores, la masa muscular y los índices de grasa. El técnico fue uno de los pioneros del fútbol español en todo este tipo de mediciones que hoy en día utilizan todos los clubes como herramienta de trabajo. Los jugadores se someterán a pruebas durante todo el día entre el IMED y la ciudad deportiva de Paterna: pruebas médicas de esfuerzo, ecocardio, oftalmología, audiometrías, etc.

Los jugadores se sometieron durante la mañana del miércoles a las analíticas de sangre y al ya habitual protocolo sanitario anti-Covid con PCR y test de antígenos. Esta previsto que esta tarde la plantilla trabaje en el campo con el preparador físico de Bordalás.

Jaume, durante las pruebas.

Jaume, durante las pruebas. / VCF

El equipo partirá el lunes rumbo al complejo Oliva Nova Golf para iniciar el primer 'stage' de pretemporada que concluirá con el amistoso del día 16 frente al Villarreal.