MERCADO DE FICHAJES

Marcos André entrena en Mestalla a la espera de Kang In

El nuevo delantero del Valencia CF quiere debutar (si le dejan) este viernes contra el Alavés

Marcos André entrena en Mestalla.

Marcos André entrena en Mestalla. / FRANCISCO CALABUIG

Andrés García

Andrés García

Marcos André ya entrena con el equipo a las órdenes de José Bordalás. El nuevo delantero del Valencia ha saltado al césped de Mestalla pasadas las diez de la mañana para ejercitarse por primera vez con el resto de sus compañeros. 

La curiosidad es que su 'cicerone' en su primera sesión fue Gonçalo Guedes. Ambos saltaron al campo hablando en una conexión (si el mercado no dice lo contrario) que puede dar mucho que hablar esta temporada. Después hizo carrera continua al lado de Daniel Wass. Antes de los primeros ejercicios se sometió al habitual pasillo de collejas de bienvenida.

El brasileño llega con ritmo de entrenamientos desde Pucela (jugó un partido contra Las Palmas) y con ganas de debutar este viernes en el partido de LaLiga contra el Alavés en Mestalla, como ha pedido el entrenador durante toda la semana. 

Sin embargo, su entreno en Mestalla no depende ni del técnico ni del jugador. La llave la sigue teniendo Kang In Lee. El club negocia con el Real Mallorca (también tiene otra oferta del extranjero) y confía en dar salida al surcoreano para liberar su plaza de extracomunitario e inscribir a Marcos André. Anil Murthy sigue siendo optimista.

Marcos André pasó este miércoles la revisión médica en el hospital IMED València y posteriormente se desplazó hasta las oficinas del club para firmar su nuevo contrato que lo vinculará a la entidad hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.