El Newcastle aprieta por Diakhaby

El combinado británico quiere al central y podría presentar una oferta de dos dígitos

El Newcastle aprieta por Diakhaby

El Newcastle aprieta por Diakhaby / SD

Rafa Marín

Rafa Marín

El de Mouctar Diakhaby es el nombre más caliente de la actualidad del mercado de fichajes del Valencia CF. El defensor central francés cuenta con el fuerte interés del Newcastle United de la Premier League por hacerse con sus servicios. Los británicos podrían presentar una oferta de dos dígitos en las próximas horas que satisfaga las pretensiones de la entidad valencianista. 

A principio de mercado se desecharon propuestas por el galo debido a que fueron consideradas muy bajas por el club. Con la entrada de Jorge Mendes en escena la situación ha cambiado y se espera que en este tramo final de mercado sea cuando llegue la propuesta que encaje en los parámetros valencianistas. A lo largo del verano equipos como el Leicester City, el Fenerbache o el West Ham han mostrado su interés en Diakhaby, pero es el Newcastle el que ha llegado a estas últimas horas con más fuerza. 

Las urracas han encajado ocho goles en los primeros tres partidos y trabajan a contrarreloj para mejorar sus prestaciones defensivas. En este escenario gana fuerza el nombre del ‘12’ valencianista. El espigado marcador central francés no está entre las primeras opciones de José Bordalás para formar el eje de la zaga -por detrás de Paulista, Alderete y Guillamón- y está en el mercado desde el primer día. 

El precio de Djené

Si finalmente cristaliza la operación, la intención de la entidad de Mestalla es fichar a un central del agrado del entrenador que lo reemplace. No será Djené Dakonam, defensor togolés del GetafeCF, ya que las prestaciones del combinado azulón son muy elevadas. Ahora mismo la entidad que preside Ángel Torres pide siete millones por el 50% de los derechos del futbolista o 16 por el 100%. Las ofertas realizadas por el Valencia CF, lejanas a esa cifra, han sido rechazadas por los madrileños. 

Por lo que respecta a Gonçalo Guedes, salvo sorpresa no abandonará la disciplina blanquinegra. Bordalás cruza los dedos para que nada cambie en las últimas 48 horas de la ventana estival y pueda seguir teniendo en sus filas a uno de los mejores futbolistas del arranque liguero que está siendo determinante.

En el capítulo de llegadas, por otra parte, hay diferentes opciones encima de la mesa que podrían fructiferar en los últimos coletazos del mercado de fichajes para cerrar la plantilla.