La opinión de Cañizares sobre Mamardashvili en la salida del 1-2

El exportero del Valencia analizó la jugada que dio la victoria al Real Madrid en Mestalla

Mamardashvili

Mamardashvili / J. M. López

Mari Carmen Gallart

Mari Carmen Gallart

La jugada del gol de Benzema en Mestalla está dando mucho de que hablar. La polémica se centra ahora mismo en dos debates: ¿Hubo error de Giorgi Mamardashvil? ¿El gol fue con la mano? Y sobre estos dos temas se ha pronunciado Santiago Cañizares, comentarista habitual en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope. El exportero del Valencia lo tiene claro. El gol de Benzema es con el hombro y el guardameta georgiano no es culpable en la jugada que acaba con el tanto del atacante francés.

Cañizares asegura que el delantero del Real Madrid remata a portería con el hombro "para evitar que le puedan volar la cabeza". "Benzema remata con el hombro. Achica la cabeza porque hay un lio ahí en el área que le pueden volar la cabeza pero es gol", confiesa el exportero del Valencia.

Preguntado por si hay error o no de Mamardashvili, no duda en su respuesta: "El mérito del gol es de Vinicius. El centro es el que te compromete a centrar y al portero. Es el que da ventaja al atacante, que aun entrando con miedo la puede dar con lo que sea y hacer gol". En este sentido, Cañizares resta importancia a la actuación del guardameta del conjunto de Bordalás, exculpándolo de toda responsabilidad. "El portero tiene dos opciones: encerrarse en la portería y te rematan a dos metros y medio y tienes muy poco que hacer o salir a la desesperada sabiendo que si tocan por delante va a ser gol. En ningún caso se le puede achacar al portero nada porque viene de un centro espectacular", añade Cañizares.