Gran noticia para Mosquera antes del Valencia-Athletic

El canterano, que ya estuvo en el Sánchez Pizjuán, repite en la convocatoria. Su portento físico y sus cualidades le avalan

Mosquera, en el entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva de Paterna

Mosquera, en el entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva de Paterna / JM. López

Miquel Barberá

Cristhian Mosquera vuelve a una convocatoria del Valencia CF. La pasada jornada estuvo en el banquillo del Sánchez-Pizjuán, y esta tarde volverá de nuevo a estar disponible para José Bordalás. Las bajas en defensa de José Luis Gayà y Thierry Correia obligan al técnico a echar mano del filial valencianista, como viene siendo habitual en las primeras jornadas de la competición. La realidad es que el central gusta al técnico alicantino, que lleva ya varias semanas trabajando con el primer equipo y se postula como una opción sería para disputar la Copa del Rey.

Mosquera ha trabajado bien junto a Paulista, Alderete y Diakhaby, y en la rueda de prensa previa al partido, José Bordalás tuvo palabras para el joven canterano y no descartó su aparición en algún partido.

Con tan solo 17 años de edad y 1,89 metros de altura, es un central de futuro. Natural de Alicante, de nacionalidad española aunque con pasaporte colombiano, es un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. En el filial blanquinegro es intocable para Miguel Ángel Angulo y ha sido de la partida en los tres partidos ligueros disputados hasta el momento, liderando el centro de la defensa.

Una perla en la Academia

Está considerado como una de las perlas con mayor proyección de la Academia al primer equipo. Sus grandes cualidades le avalan como un central de futuro: potencial físico; calidad en la salida de balón, importante en la posición de defensa central; e inteligencia táctica. El jugador renovó su vinculación con la entidad recientemente al cumplir los 16 años. La esperanza de que llegué un día a la élite en Valencia están intactas, por lo que la apuesta del club en Mosquera es plena.

La intención de Bordalás y el Valencia es darle continuidad en el primer equipo para que el jugador pueda amoldarse a las exigencias de la Primera División Española, y en caso de urgencia, poder aportar desde ya.

Banda de Picassent

La Sociedad artístico-musical de Picassent será la encargada de poner el toque musical a la tarde de fútbol en Mestalla. Esta banda nació el 6 de enero de 1919 con el nombre de Centro Musical Explorador. La sociedad tiene un gran reconocimiento en el territorio valenciano gracias a los numerosos concursos y certámenes artísticos. Además, cuenta con una banda juvenil que empezó su andadura en 1977.