Yunus juega y refuerza su autoestima con Estados Unidos

Fue titular con el '6' a la espalda y participó de forma activa en la jugada del primer gol

Yunus celebra con Pepi, autor de un doblete, uno de los tantos.

Yunus celebra con Pepi, autor de un doblete, uno de los tantos. / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

Estados Unidos ha ganado por 2-0 a Jamaica y ya es líder de su grupo de clasificación al Mundial con 8 puntos sobre 12 posibles empatada con México, pero se impone por el average general, si bien lo realmente importante para el Valencia CF es que Yunus Musah fue titular y jugó 77 minutos, hasta que fue sustituido. Sin duda Jamaica es uno de los rivales más débiles del grupo, pero la titularidad sin duda le debe servir para ganar la confianza y la continuidad que no ha recuperado aún en el Valencia CF tras su lesión. De hecho en una muy buena segunda mitad él ha iniciado la jugada que ha supuesto el 1-0 con una progresión y una apertura al barcelonista Dest, y ha estado apunto de hacer el 2-0 con una colada en la que el meta jamaicano ha despejado su disparo.

Yunus está recuperado y enfocado en encontrar de nuevo su sitio en el Valencia de Bordalás tras la lesión pero más allá de ese detalle, el jugador es un pilar fundamental a nivel de club y también con su selección. De hecho, en Mestalla se trabaja para potenciar la figura de un futbolista diferente y con mucho margen de mejora. 

Yunus y el Valencia CF

En Mestalla las sensaciones con Yunus son positivas y Bordalás le exige más. En Estados Unidos se tiene la sensación de que el jugador es un proyecto total de estrella y se trabaja para pulir esos detalles que pueden marcar la diferencia.