Las tres claves de la reunión Lim-Bordalás que marcan el futuro del Valencia CF

El técnico se reunión vía telemática con el propietario y acordaron la toma de decisiones que afectan al presente-futuro de la entidad a nivel deportivo

Bordalás, con el equipo de fondo

Bordalás, con el equipo de fondo / JM. López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Este domingo se acaba la primera semana del parón de selecciones. Han sido siete días de desconexión de LaLiga pero en en el Valencia CF no ha cesado la actividad a nivel institucional y deportivo. Bordalás ha ido trabajando con los efectivos disponibles pensando en la cita en el Camp Nou, ya a la vuelta de la esquina, y paralelamente tuvo una importante reunión con Peter Lim para valorar las decisiones de presente-futuro de la entidad.

El pasado jueves se reunieron vía telemática Bordalás-Lim y se trataron diferentes aspectos. Las tres claves de la reunión fueron la explicación de los planes a medio plazo, la confianza en el trabajo del míster y la sintonía con el equipo y el emplazamiento a otra reunión futura para trabajar más detalladamente los fichajes para enero.

Explicación de los planes a medio plazo

En cuanto a los planes a medio plazo, Bordalás fue claro: no quiere perder a ningún futbolista clave en el mercado de invierno, ventana para la que ha pedido movimientos. La idea del técnico alicantino es mejorar la rotación en algunas demarcaciones. Además, se trataron asuntos como las renovaciones de Carlos Soler y Gayà, ya en marcha tras el acuerdo con Thierry, y se comentó la situación respecto al Fair-Play Financiero después de conocerse que el Valencia CF es el equipo con menor límite salarial de LaLiga.

Confianza en el staff técnico

De igual modo, Peter Lim transmitió a Bordalás confianza en el trabajo realizado en estas primeras ocho jornadas de LaLiga y se puso de manifiesto la sintonía total entre el área directiva y el staff técnico. Que la relación entre las partes fluya es vital en el devenir del proyecto deportivo.

Nueva reunión de futuro para analizar los fichajes

La idea del club sería la de reforzarse de nuevo en el mercado de enero. En verano llegaron efectivos pero quedó faena pendiente. Bordalás pidió refuerzos para diferentes posiciones estratégicas y solo llegaron para el ataque y la defensa. El '6' no lo hizo, pero ahora se cuenta con Hugo Guillamón reconvertido que está rindiendo a un gran nivel. Eso sí, el míster quiere más competencia en el eje de la zaga y se valora el fichaje de otro central estilo Djené. A pesar de eso, en la última reunión no se habló de fichajes y el turno para eso será en el próximo encuentro entre propietario y entrenador.