La lista de 'tocados' en el Valencia

El choque con Coquelin no hizo más que agravar unas molestias que ya notaba en los días previos al partido

Racic con molestias durante el Valencia-Villarreal

Racic con molestias durante el Valencia-Villarreal / JM López

Rafa Jarque

No fue domingo, sino un sábado, pero sí fue de resurrección. El Valencia CF volvió a llevarse los tres puntos tras siete jornadas sin ganar después de que lo hiciera en la ya lejana jornada cuatro, cuando visitó El Sadar. Bordalás cambió el sistema, utilizó un planteamiento que sorprendió a Emery y conservó los tres en Mestalla. Una tarde perfecta para el valencianismo salvo por las dichosas lesiones que volvieron a golpear a la plantilla. De esta forma, la enfermería sigue estando ocupada cuando parecía ya prácticamente vacía. En esta ocasión le tocó a Uros Racic, Thierry Rendall y Gabriel Paulista. Los tres acabaron el encuentro con sensaciones contrapuestas. Por un lado la alegría de la victoria y por el otro la preocupación de una posible lesión. 

A pesar de las molestias, fue una noche más que positiva para Racic. Más allá de la victoria, el centrocampista serbio salió del terreno de juego con la sensación de que se había reconciliado con la afición, que le despidió con una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 52 del encuentro, momento en el que dejó su sitio a Carlos Soler. Un cambio motivado por unas dolencias en su rodilla derecha que venía arrastrando desde aproximadamente tres días antes del encuentro. En condiciones normales, cualquier otro futbolista no habría estado disponible para Bordalás. Sin embargo, Racic era consciente de las críticas que recibió tras el partido ante el Mallorca y quería aprovechar la oportunidad para cambiar la corriente de opinión de toda la afición valencianista. Para más inri, todo se complicó nada más comenzar el partido en una acción con Francis Coquelin. El serbio recibió un fuerte golpe por parte del centrocampista del Villarreal en el minuto dos que le hizo resentirse aún más de su maltrecha rodilla. Tras un gran esfuerzo durante casi una hora de partido, Bordalás optó por sustituirle al poco tiempo de comenzar el segundo tiempo y Mestalla respondió con aplausos mientras el serbio abandonaba el campo. El ‘perdón’ del valencianismo supuso una dosis de moral para el futbolista que, además de ser importante dentro del equipo, considera fundamental que la afición le tenga en cuenta como uno de los futbolistas claves de la plantilla. 

Actualmente el estado físico de Racic está pendiente de evolución. No está descartado para el encuentro del próximo domingo a las 16:15 frente al Atlético de Madrid en Mestalla, aunque sí es duda.

Posible recaída

Reapareció Thierry Rendall tras ausentarse los últimos seis partidos de liga por una lesión en el abductor que arrastraba desde el partido ante el Real Madrid. Saltó al césped en el minuto 72 sustituyendo a Marcos André y cuando el colegiado decretó el final del duelo se le pudo ver con gestos de dolor, ligeramente abatido e incluso con lágrimas en la cara. Bordalás confirmó en rueda de prensa que el luso acabó el partido con molestias. Sin embargo, a pesar del disgusto inicial, Thierry recuperó el ánimo en la pequeña celebración que hubo en el vestuario tras la trascendental victoria. 

La tercera ‘víctima’ de la tarde fue Gabriel Paulista. El zaguero hispano brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto por segundo partido consecutivo. Ante el Betis fue por un golpe en la cabeza que le hizo incluso perder parcialmente la memoria. Frente al submarino amarillo tuvo que retirarse cojeando en el minuto 72 debido a un tirón en el muslo de su pierna derecha. Al tratarse de una lesión muscular, el club no arriesgará e irá viendo los progresos del futbolista conforme avance la semana. Aún así, la sensación con Paulista es que es uno de esos futbolistas que están hechos de otra pasta. Ya lo demostró hace pocos días recuperándose a tiempo tras el fuerte golpe sufrido en el Benito Villamarín. Por lo tanto, no se puede descartar para la próxima jornada ante el conjunto de Simeone a ninguno de los tres tocados. El paso de los días y, sobre todo de los entrenamientos, será clave.