Cañizares recuerda qué pasó en la final de Champions

El ex portero valencianista habla de la tanda de penaltis contra el Bayern y señala a los culpables de cómo han cambiado las cosas en el club desde entonces

Santiago Cañizares da su opinión en su canal de Youtube sobre aquella final y lo sucedido con posterioridad.

Santiago Cañizares da su opinión en su canal de Youtube sobre aquella final y lo sucedido con posterioridad. / SD

Santi Cañizares, exjugador del Valencia CF, desvela en su canal de Youtube algunos de los entresijos de la final de la Champions League del 2001 en la que el equipo de Mestalla cayó ante el Bayern Múnich.

¡Hola amigos! Hoy en vuestro canal #SantiCañizares recuerdo uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva: la #finalChampions #ValenciaBayernMunich. No tuvimos nuestro final soñado, pero no por ello lo recuerdo actualmente con tristeza, apunta el portero internacional en la presentación.

Cañizares inicia su reflexión dejando claro que aquella final fue el día que estuvo el Valencia CF más cerca de escribir su nombre con letras de oro en la Champions League, en la historia de los grandes campeones de Europa”.

“Lamentablemente no lo pudimos conseguir, fue una desilusión, una frustración…. Estuvimos muy cerca”, se lamentó el madrileño, para el que aunque “es una espina clavada, claro que es una espina clavada”, aunque “no lo relaciono con tristeza, más con una relación de éxito que se te escapa”.

“Lo más importante es cuando te vas a casa con la conciencia tranquila, de haberlo dado todo….y esa sensación la tuvimos todos”, continúa recordando uno de los grandes ídolos de la afición valencianista, que destaca que “éramos un ejemplo para toda Europa de como con menos herramientas y menos presupuesto podíamos luchar contra los grandes transatlánticos de Europa y eliminarles además con solvencia”.

“Me molesta que se relacione aquello con un fracaso, con un momento triste, no fue así”, prosigue el que fuera portero valencianista, que también desvela algún detalle más íntimo y personal de las circunstancias que rodearon aquella cita.

'Recadíto' a los últimos dirigentes del Valencia CF

“Claro que puede, pero para eso debería realizarse un trabajo parecido al de aquella época. Y ahora mismo se hace la antitésis, por lo que ahora mismo es para mí imposible”.

Y aquí es dónde llega su mensaje más crítico pues a su juicio, en estos veinte años, “han llegado dirigentes al Valencia que se han cargado todo, que han despedido a personal muy válido y han trabajado en contra de conseguir los objetivos”.