El Valencia CF presenta al Ayuntamiento el proyecto del pabellón de Benicalap

Pilar Bernabé "considera adecuado" el proyecto y ahora el club debe esperar a la aprobación de la Junta de Gobierno

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF ha dado un paso adelante en la construcción del pabellón de Benicalap junto al nuevo estadio, uno de los acuerdos con el Ayuntamiento de Valencia en la ATE. Pilar Bernabé, consellera de deportes considera “adecuado” el proyecto presentado por el club y ahora falta la aprobación de la Junta de Gobierno del consistorio.

El Ayuntamiento de València ha informado de que ha recibido la documentación sobre el proyecto para la construcción de ese pabellón por parte del Valencia. “Lo más importante es que gracias a la presión ejercida por el Ayuntamiento de la ciudad, especialmente por parte de la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbanístico, el Valencia CF ha presentado por fin el proyecto del polideportivo de Benicalap, un proyecto que viene a cumplir con los vecinos y vecinas de Benicalap”, ha comentado la consellera

En ese sentido ha indicado cuál es el siguiente trámite del proceso: “Ahora ha de pasar por los informes preceptivos antes de que la Junta de Gobierno pueda aprobarlo. Una vez aprobado, el Valencia podrá comenzar a construirlo y pendiente solamente de la voluntad y prisas que tenga por hacerlo”

Asimismo Bernabé ha recordado que los servicios técnicos del consistorio ya obligaron al club a incluir ciertas modificaciones en el proyecto: «Es un buen proyecto muy adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Benicalap. Gracias a la insistencia de este Ayuntamiento por conseguir lo que se merecen los vecinos de la zona norte de la ciudad»

Por último la responsable de deportes ha comentado: «Es un polideportivo de barrio. Tiene una piscina de 25 metros, dos saltos multiusos, una sala de musculación y además dos pabellones. Uno multideporte para practica baloncesto, balonmano o fútbol sala y otro que estará destinado a la gimnasia artística, que es una disciplina para la cual ahora mismo no tenemos ninguna instalación en Valencia. Es una buena instalación que esperamos que muy pronto puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas de Benicalap»