El Nuevo Mestalla tendría food trucks, música en la plaza y restaurantes

A la espera del dinero de CVC, el club tiene en mente alternativas para rentabilizar el estadio

El Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla / MA. Montesinos

La Generalitat Valenciana desestimó el pasado miércoles la reposición presentada por el Valencia el pasado 13 de octubre para prorrogar la ATE del nuevo Mestalla. No obstante, esto no ha cambiado los planes en el club, que ya tendría en mente alternativas para rentabilizar el estadio situado en Cortes Valencianas y que de momento sigue paralizado.

Tal y como publica El Desmarque, el proyecto del nuevo estadio valencianista sería un centro de entretenimiento donde se juegue al fútbol cuando el Valencia CF dispute sus partidos previstos pero que también tendrá restaurantes, cines y food trucks antes de los partidos. También se contempla la posibilidad de conciertos de música en la plaza exterior. Un rediseño que tendría que ajustarse a los 100 millones de euros que LaLiga dispondrá para ello y que ya están estudiando con los arquitectos que trabajan para el Valencia.

La fecha marcada en rojo ahora mismo para el estadio es el 10 de diciembre, momento en que firmará el contrato con LaLiga por el que cobrará 119 millones de euros del fondo CVCpara presentarse con ese aval y reanudar las obras del campo que llevan 12 años paradas.