REAL SOCIEDAD - VALENCIA LALIGA

Guedes juega en el Reale Arena sí o sí

El portugués completó el entrenamiento vespertino y estará a disposición de Bordalás contra la Real Sociedad

Guedes, en Paterna.

Guedes, en Paterna. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha vuelto al trabajo este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna con la incorporación al grupo de los primeros internacionales José Luis Gayà, Carlos Soler, Uros Racic y Gonçalo Guedes; así como Daniel Wass y Hugo Guillamón por la tarde.

Guedes se retiró en el tramo final del entrenamiento matinal, pero no es nada preocupante. El luso ha regresado bien de su selección y simplemente ha hecho trabajo individual al margen. Fuentes del club confirman que estará sin problemas contra la Real Sociedad. De hecho, entrenó con normalidad por la tarde.

No hay que olvidar que Guedes es el segundo jugador del Valencia con más minutos de la plantilla. Un estatus inédito durante su carrera deportiva en Mestalla: lleva 13 de 13 partidos de LaLiga. El luso acumula 1057 minutos por delante de los centrales titulares Gabriel Paulista (1020) y Omar Alderete (945) y solo por detrás del incombustible Wass (1075). 

Para este jueves (si no hay retraso de última hora) se espera la llegada a Paterna del resto de internacionales de un Jasper Cillessen que ayer llevó a Paises Bajos al Mundial desde la portería. El neerlandés pasó de no convocado a titular en la 'final' contra Noruega y ya es el quinto valencianista con billete a Catar junto a Gayà, Soler, Racic y Wass. Además, este jueves vuelven Yunus Musah, Omar Alderete, Giorgi Mamardashvili y Hélder Costa. 

Bordalás no ha podido contar con los lesionados Gabriel Paulista, Thierry Correia y Toni Lato. Los tres siguen entrenando al margen en el gimnasio y sus opciones de competir al cien por cien el domingo en el Real Arena son mínimas. No están descartados, pero lo tienen muy difícil. 

Maxi Gómez, Jason Remeseiro y Denis Cheryshev ya están recuperados de sus respectivas lesiones y volverán a la lista de convocados para el partido contra la Real Sociedad. El uruguayo marcó en la victoria (0-1) de la temporada pasada en San Sebastián con Javi Gracia en el banquillo.