ENTRENAMIENTO

Bordalás echa más leña al fuego en el Valencia

El cuerpo técnico recupera este miércoles las dobles sesiones para llegar con más fuerza a la recta final de 2021

Los jugadores del Valencia CF, haciendo trabajo físico durante el parón de selcciones.

Los jugadores del Valencia CF, haciendo trabajo físico durante el parón de selcciones. / Valencia CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF se ejercitará este miércoles en doble sesión. José Bordalás recupera las dobles sesiones para llenar los depósitos de gasolina en este tramo final de 2021 con cinco partidos de LaLiga contra la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Elche y Levante vitales para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El cuerpo técnico está satisfecho con la preparación física del equipo (nivel muy alto en las segundas partes para remontar partidos) y considera que el parón liguero ha venido como anillo al dedo para recuperar jugadores que estaban al límite físicamente. Como José Luis Gayà y Carlos Soler. 

Compromiso de los capitanes

Los dos capitanes del Valencia CF acudieron este martes a la ciudad deportiva de Paterna para hacer trabajo de recuperación después de conseguir el billete para el Mundial de Catar de 2022. Los dos internacionales del Valencia CF han acudido a las instalaciones blanquinegras en el día libre de la plantilla para tratarse con los fisios y trabajar en el gimnasio.

No hay que olvidar que los dos viajaron a la selección española con problemas musculares. El objetivo de los dos es llegar al entrenamiento de este miércoles al cien por cien para preparar de la mejor forma posible el partido del domingo contra la Real Sociedad. Compromiso en estado puro.  

Sin Paulista, Thierry y Lato

A pesar del día de descanso de la plantilla, también trabajó en Paterna Uros Racic, también con pasaporte al Mundial con Serbia. Tampoco han tenido descanso los lesionados. Gabriel Paulista, Thierry Correia y Toni Lato trabajaron en Paterna para intentar acortar los plazos de sus lesiones. En el caso del lateral derecho portugués no tiene fecha de vuelta. Los tres tienen difícil jugar en el Reale Arena. Denis Cheryshev, igual que Maxi, estará disponible.  

Objetivo: La portería a cero

El entrenador se ocupa del físico y se preocupa por la sangría de goles encajados del Valencia. Una de las consignas en las que más se ha insistido en este parón liguero ha sido la necesidad de recuperar la fiabilidad defensiva y acercarse de nuevo a las porterías a cero como único camino para no sufrir.

José Bordalás ya avisó justo después del 3-3 contra el Atlético. «Esto es Primera y no podemos encajar veinte goles como llevamos. Es una auténtica barbaridad. Si no cerramos la hemorragia lo pasaremos mal. Debemos ser mucho más contundentes. Ahora tenemos subidón por el punto, pero hemos de ser realistas», dijo.