LALIGA

Carlos Soler, a la altura de Mendieta, Pasieguito y Kempes

La comparativa, en este caso, tiene que ver con su habilidad y acierto para marcar desde el punto de penalti

Carlos Soler es uno de los grandes referentes del actual Valencia CF.

Carlos Soler es uno de los grandes referentes del actual Valencia CF. / Francisco Calabuig

Carlos Soler, al igual que el capitán José Luis Gayá, van camino de entrar en la historia del Valencia CF. Es más, ya forman parte de ella por muchos motivos y razones.

Así lo refleja también la estadística en diferentes apartados. Como por ejemplo en este dato que se da desde @ciberchenet y que coloca a Soler a la altura de jugadores como Gaizka Mendieta, Pasieguito o Kempes.

La comparativa, en este caso, tiene que ver con su habilidad y acierto desde el punto de penalti. En este sentido, y con más de 14 penaltis lanzados en la historia del Valencia CF, encontramos que Carlos Soler ha anotado 12 de los 14 lanzados en partidos oficiales.

Es decir, tiene un 86% de efectividad. En la historia del club de Mestalla, y también con más de 14 penaltis lanzados, encontramos a grandísimos jugadores, la mayoría mitos y leyendas del club con guarismos muy similares a los de Soler.

Mitos y leyendas del Valencia CF

Encabeza el listado Pep Claramunt con un 93%, y le siguen David Villa con un 90%, Gaizka Mendieta con un 87%, Pasieguito con un 84%, Mario Alberto Kempes con un 83%, Mijatovic con un 82%, Penev con un 79%, Dani Parejo con un 74%, Fernando Gómez Colomer con un 68% y Cubells con un 66%.