El primer pellizco del CVC caerá en Paterna

El Valencia, gracias al plan de LaLiga, ampliará las instalaciones de entrenamiento al adquirir en subasta pública una parcela de la Generalitat tasada en 1,28 millones

Ciudad Deportiva VCF

Ciudad Deportiva VCF / SD

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El primer pellizco del Valencia con el plan CVC irá destinado a la ciudad deportiva de Paterna. El club de Mestalla adquirirá en subasta pública una parcela de la Generalitat Valenciana, tasada en 1.128.000 euros, para ampliar las instalaciones de entrenamiento. La inversión del club valencianista estaría ligada al convenio tutelado por LaLiga, dentro del apartado de mejora de las infraestructuras, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, que comprende hasta un 70% (ampliable a un 85%) del total de los 118 millones que ingresará el Valencia. Tal como informó El Desmarque, la idea del Valencia es incorporar un centro médico y una residencia.

La reactivación inversora en la ciudad deportiva, promovida por la patronal de los clubes, es una mínima parte del pastel del gran paso que se espera que dé definitivamente el Valencia en las próximas semanas, y para el que ya ha pedido audiencia al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig: la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, paradas desde febrero de 2009 y que se se retomarían en junio de 2022. Una inversión prevista en el mismo apartado de infraestructuras y en la que el club, si estira los parámetros flexibles dispuestos por LaLiga, podía destinar hasta 100 millones.

De momento, las primeras grúas podrían entrar en la ciudad deportiva. Para conseguirlo, el Valencia ha presentado una oferta para pujar por una parcela colindante a la Ciudad Deportiva y sacada a subasta pública por la Generalitat Valenciana, con un precio de salida es de 1.128.000 euros. El lote de suelo urbano, como adelantó Ser Deportivos Valencia, está situado en los números 48 y 49 de la calle Isaac Peral, en el Parque Tecnológico de Paterna.

El precio puede reducirse notablemente

Según ha podido saber este diario, el club de Mestalla, a través del presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo del club Joey Lim y el director de la Academia, Sean Bai, ha sido el único licitador que se ha interesado por dicha parcela presentando una proposición económica de importe no revelado (en sobre cerrado) a través del Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el próximo 18 de enero en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre. El lote por el que se ha interesado el Valencia había salido a subasta por un precio mínimo de 1.128.000 millones. Una cantidad de salida que podría salir a un precio menor, ya que si no llega a cubrirse iría bajando a mínimos sucesivos de 958.970 euros, 815.124,5 euros y, finalmente, 692.855,83 euros. Si tanto la fianza como la oferta del Valencia se encuadra en esos márgenes, el club se quedará con la propiedad de dichos terrenos al ser la única oferta que ha concurrido en el proceso. De hecho, ya proyecta los futuros planes que ejecutará cuando se haga con la titularidad.

El primer movimiento patrocinado por CVC llega en un momento trascendental a nivel societario, a 24 horas de la celebración en un clima social insostenible de la Junta General de Accionistas, en mitad cruce de acusaciones con la plataforma opositora Libertad VCF (una de las escasas que podrá fiscalizar las cuentas en la asamblea al contar con más de 3.598 acciones) y con la reunión con Ximo Puig en el horizonte cercano. El gobierno valenciano ya ha anticipado que exigirá garantías, avales y pruebas de los planes del Valencia respecto al futuro estadio.