Alderete corre peligro ante el Espanyol

Omar Alderete, el central paraguayo del Valencia, es el jugador con más tarjetas amarillas en lo que va de temporada en LaLiga.

Alderete puja con Guardiola

Alderete puja con Guardiola / EFE

Álvaro Flores

El zaguero se encuentra en el punto de mira para el encuentro liguero de la decimonovena jornada en Mestalla ante el Espanyol de Vicente Moreno el día de Nochevieja. Y es que Alderete está en camino de volver a cumplir sanción. Ya se había perdido el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou en la novena jornada por haber visto la quinta tarjeta amarilla y tuvo que cumplir sanción.

El central fue amonestado por primera vez en LaLiga contra el Getafe (13/08, primera fecha), luego en la segunda jornada ante el Granada, seguidamente volvió a ser amonestado vs el Osasuna (cuarto capítulo), también ante Sevilla (sexta fecha), contra el Cádiz (octava jornada), vs Real Betis (undécima jornada), ante el Villarreal (duodécima fecha), contra la Real Sociedad (decimocuarta jornada) y la última la vio en Mestalla contra el Rayo Vallecano (decimoquinta jornada).

Mayor número de amonestados

El Valencia de José Bordalás es el equipo de LaLiga con mayor número de jugadores amonestados en lo que llevamos de competición.

Al técnico alicantino ya le pasó la campaña anterior con el Getafe. Su estilo de juego no es plato de buen gusto para los colegiados de LaLiga.

Dos de los diez jugadores que aparecen entre los más amonestados de LaLiga pertenecen a la primera plantilla del Valencia CF. Alderete lidera la tabla con nueve tarjetas amarillas y el otro futbolista es Diakhaby. El zaguero francés es el sexto jugador de la competición con más tarjetas amarillas con un total de seis en quince partidos disputados.