MERCADO DE FICHAJES

Acelerón en la operación salida del Valencia CF: Jason, Vallejo y Rivero

El gallego acaba contrato en junio y se marcha al Alavés, por el gaditano se busca traspaso y para el portero una cesión

Entrenamiento del Valencia CF; una imagen de archivo

Entrenamiento del Valencia CF; una imagen de archivo / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La operación salida del Valencia CF ya está en marcha. El club ha dado prioridad a tres futbolistas en concreto: Jason, Manu Vallejo y Cristian Rivero.

Junto a ellos, Álex Blanco es otro de los futbolistas con los que Bordalás no cuenta y que tendrá que buscarse destino, a ser posible este mercado de invierno.

Jason, cerrado con el Alavés

La primera de todas las operaciones que se cerrará es la de Jason, que a falta de la firma ya tiene un acuerdo cerrado con el Alavés. El atacante gallego apenas ha jugado 71 minutos en toda la temporada en LaLiga. Se marcha a coste cero, pero el club se reserva un porcentaje sobre una futura venta. Firmará hasta 2025.

Por Vallejo se busca traspaso

Otro de los nombres propios en las oficinas del club es Manu Vallejo. El caso del atacante andaluz es diferente; tiene contrato hasta 2024.

Por delante tiene a Maxi Gómez, a Guedes, a Hugo Duro e incluso a Marcos André. Y eso que el ex del Pucela apenas está jugando. Este curso ha disputado un total de 82 minutos, siempre en los tramos finales. No ha sido titular en ningún compromiso de la competición doméstica.

Tal y como publicó este periódico, el Levante UD es uno de los equipos interesados en su situación, aunque hay más. Su exequipo, el Cádiz, también estaría atento. El club lo que busca es hacer caja con el futbolista por el que en su día se pagó más de 5 millones de euros.

Cristian Rivero, sin oportunidades

Es una de las situaciones más preocupantes. El overbooking de porteros en el equipo y la irrupción de Mamardashvili en el tramo inicial le privaron de oportunidades. El georgiano ahora tampoco tiene oportunidades por el gran nivel de Cillessen y porque Bordalás reparte la Copa con Jaume Doménech como protagonista.

Se le busca un acomodo para que tenga protagonismo y acumule minutos en algún equipo de la élite. EEUU es su principal opción ahora mismo.