Mosquera y el cambio de esquema pueden ir de la mano

Bordalás se deshace en elogios hacia el joven central, que tiene opciones de jugar

Entrenamiento del Valencia CF. Mosquera con Bordalás

Entrenamiento del Valencia CF. Mosquera con Bordalás / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Que Cristhian Mosquera gusta mucho a José Bordalás no es ningún secreto. El alicantino de origen colombiano se estrenó el pasado domingo en Copa del Rey unos meses más tarde de lo que el entrenador hubiese querido, pero una lesión le tuvo fuera. Su debut fue de mucho nivel y el entrenador no dudó en señalarlo como el mejor del partido. Hoy en sala de prensa ha vuelto a reforzarle: “Lo bueno de Mosquera es que es un chico que en mi primera charla cuando fue convocado, estaba super atento. Es una esponja. Está atento en todo y eso es una virtud y le hará ser muy precoz”, explicó.

Se salió en Copa contra el At. Baleares, pero el Sevilla FC y LaLiga son palabras mayores. El reto no asusta al jugador y Bordalás le contempla como una opción más para jugar: “Es una posibilidad porque lo hizo francamente bien el otro día y está entrenando con nosotros”, manifestó el entrenador.

Buena parte de sus posibilidades de jugar pasan por el esquema. Si repite el dibujo de tres centrales sus opciones cotizan al alza y Bordalás no se ha mostrado reacio a dar continuidad a esta variante táctica, aunque no ha desvelado nada: “Es una posibilidad. Se utilizó en el último partido de Copa y estoy satisfecho. Es una posibilidad y también depende de cómo juegue el rival. El Sevilla hace muy buenos cambios de orientación, desajusta, acumula mucha gente por dentro, juega con un punta, con dos volantes que llegan mucho...”, reflexionaba el técnico, que podría poblar la zona central para ahogar el fútbol hispalense.

Está renovado

El jugador amplió su vinculación contractual con el club hasta 2025, tal y como desveló SUPER. Con solamente 17 años, Mosquera ya se asoma a la élite con fuerza de manera precoz, pero mostrando una madurez impropia para su edad. Bordalás dio una de las claves de ello: “Está atento en todo y eso es una virtud y le hará ser muy precoz. De hecho creo que ya ha jugado con esa edad porque estoy seguro que desde que llegó al Valencia CF en la base siempre fue muy atento. Y eso te hace tener ventaja respecto a los compañeros. Tiene un gran futuro”, sentenció.