MERCADO DE FICHAJES

El primer fichaje ya está aquí... ¿y ahora qué?

El Valencia CF ha cerrado el traspaso de Cömert, pero quedan muchos frentes abiertos y no hay nada seguro

Cömert, nuevo futbolista del Valencia CF, a su llegada al Aeropuerto de Valencia

Cömert, nuevo futbolista del Valencia CF, a su llegada al Aeropuerto de Valencia / GERMAN CABALLERO

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Eray Cömert llegó este lunes a València para pasar las pruebas físicas y firmar como nuevo jugador del Valencia CF. El suizo, ya oficializado por e club, pronto se pondrá a las órdenes de José Bordalás e incluso las lesiones de Gabriel Paulista y Omar Alderete podrían llevar al técnico. El club ha necesitado de 24 días para cubrir la primera de las necesidades demandadas por el técnico, pero todavía queda mucho por hacer. Y queda menos de una semana por delante.

Salidas del club

La situación económica del club ha llevado a abrir la puerta del club a varios jugadores, lo que supone un buen número de fichas libres del primer equipo y una importante capacidad de maniobra respecto a la masa salarial. Álex Blanco, Jason y Piccini ya son historia en el club, mientras que Cristian Rivero, Manu Vallejo y Wass están buscando una salida de Mestalla.

Rivero busca una cesión que le otorgue minutos de juego después de un inicio de temporada en blanco; Manu Vallejo rechazó su marcha al Wuhan de la Superliga china cuando la operación estaba encarrilada; y Wass quiere marcharse sí o sí al Atlético de Madrid este mes de enero. Sobre el danés, todo apunta a que el Valencia no le dejará salir sin antes tener un recambio.

El mediocentro, clave

Bordalás tiene claro que las tareas pendientes desde verano son las del central y mediocentro. Con la llegada del helvético Cömert, queda por reforzar la medular con un hombre del gusto del técnico alicantino. Llegará o no, pero es un hecho que es una petición muy clara. Son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa, pero ninguno ha llegado a fructificar. El último, Jens Jonsson, compañero de Wass en la selección que ha perdido protagonismo en el Cádiz. Ambos clubes están negociando y la opción de intercambiar los jugadores incluyendo una cantidad por parte de los andaluces gana peso. ¿Qué pasará? La respuesta tiene fecha límite: 31 de enero a las 23:59 horas.