Los planes del Valencia CF para el mediocentro después de Ilaix

El joven guineano llegará cedido hasta final de temporada, pero el club busca un segundo refuerzo para la medular

Bordalás durante el entrenamiento del Valencia CF

Bordalás durante el entrenamiento del Valencia CF / JM Lopez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La salida de Wass al Atlético está produciendo un efecto dominó inmediato en el Valencia CF, que va a dar lugar a la inminente llegada de Ilaix Moriba. Una vez desbloqueada la marcha del danés a la espera de la luz verde para cerrar definitivamente el traspaso por 2.7 millones de euros más variables, el club ultima la llegada de otro efectivo más para la medular.

La idea del Valencia CF era la de no dejar salir a Wass hasta no tener un recambio, pues era un indiscutible para Bordalás. Por eso ha esperado a tener a punto la llegada de Ilaix. El centrocampista del RB Leipzig llegará cedido sin opción de compra tras caer eliminado de la Copa África con la selección de Guinea. Su papel en el torneo ha sido muy destacado.

Margen salarial para fichar un mediocentro

La salida de Wass aliviará la masa salarial del club en cuatro millones. Será este pequeño margen el que permita al club acometer el fichaje de Ilaix, aunque lo ideal será la llegada de dos perfiles diferentes para jugar en la medular. Cabe recordar que, antes de que se activara el Caso Wass, Bordalás ya pedía un fichaje para reforzar el puesto del pivote.