¿Cuánto se queda el Valencia tras el fichaje de Fran Villalba por el Sporting?

La mitad del coste del traspaso irá a las arcas blanquinegras

¿Cuánto se queda el Valencia tras el fichaje de Fran Villalba por el Sporting?

¿Cuánto se queda el Valencia tras el fichaje de Fran Villalba por el Sporting? / LaLiga

El fichaje de Fran Villalba por el Sporting de Gijón afecta de manera directa al Valencia. El jugador de 23 años estaba cedido con una opción de compra que el cuadro asturiano ejecutó este lunes 31 de enero. El coste del fichaje es de medio millón de euros y el 50% de dicho importe, 250.000 euros, irá a parar a las arcas del Valencia. El traspaso se hará efectivo el 1 de julio y el valenciano tendrá contrato hasta 2026.

Tal y como contaba Superdeporte en noviembre, el Valencia y el Birmingham pactaron en 2019 un traspaso sin coste en ese momento, pero reservándose el equipo blanquinegro la mitad de una futura venta. Tras varios movimientos, Villalba ha encontrado la estabilidad que buscaba en el Sporting y eso tendrá una repercusión económica en el equipo que le formó.

Un camino lleno de cesiones

Desde su salida de Mestalla, Fran Villalba había pasado la mayor parte del tiempo cedido en equipos de LaLiga Smartbank: apenas disputó media temporada con la camiseta del Birmingham y a continuación se marchó a préstamo al Almería en dos ocasiones y al Sporting en agosto. En Gijón se ha erigido en uno de los grandes futbolistas de la categoría de plata y una pieza clave para David Gallego: es el jugador de campo más utilizado con 2.313 minutos repartidos en 28 partidos. Además, ha marcado cuatro goles y repartido otras tantas asistencias.