COPA DEL REY

A 180 minutos de la final de la Copa del Rey

Los de Bordalás tumbaron al Cádiz en una batalla titánica en Mestalla y están ante una oportunidad única para hacer historia. Motiva la competición y todavía más el escenario de la final. Se disputa el 23 de abril.

La Copa se está convirtiendo en el camino más corto y más bonito para llegar a Europa.

La Copa se está convirtiendo en el camino más corto y más bonito para llegar a Europa. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

A las semifinales. El Valencia CF está dos partidos de la final de la Copa del Rey. Solo 180 minutos separan al equipo de luchar por un título. Los de José Bordalás tumbaron al Cádiz en una batalla titánica en Mestalla y están ante una oportunidad única para hacer historia. Motiva la competición y todavía más el escenario de la final. Se disputa el 23 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja. Tierra santa. Allí donde empezó todo en 1999 con goles de Mendieta y el Piojo. El valencianismo quiere esta Copa. Como la del Centenario. Que suene: «¡Mestalla quiera la Copa!».  

El Valencia se ha plantado en las semifinales de la Copa sin hacer ruido: Utrillas, Arenteiro, Atlético Baleares y Cádiz en Mestalla a un partido. ¡Qué importa! Ahora solo importa el rival de ‘semis’. Uno de los que puede tocar es el Rayo Vallecano, que eliminó al Mallorca con gol de Óscar Trejo de penalti. Los otros dos saldrán de las partidos de esta noche Real Sociedad-Betis y Athletic-Real Madrid. Todo un aliciente para una afición afición que ha sufrido demasiado en las dos últimas temporadas.  

Todos atentos a las bolas. El sorteo se celebrará en el Salón de actos Luis Aragonés en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el viernes día 4 de febrero a las 15:10 horas. La eliminatoria será por primera y única vez en el torneo a doble partido. La ida y la vuelta se establecerá según el orden de salida de los equipos. Los partidos de esta eliminatoria se disputarán la semana que viene el 9 o 10 de febrero, mientras que la vuelta será el 2 o 3 de marzo.

La Copa del Rey es una inyección de moral para un equipo al que el mes de enero se le había hecho muy cuesta arriba en LaLiga con las derrotas contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid que alejaron al equipo de los puestos de Europa. La Copa, como sucedió en 2019, puede retroalimentar de confianza al equipo en LaLiga.

Ilusión disparada

La ilusión está por las nubes y la motivación es doble porque la Copa puede ser el camino más corto y más bonito para llegar a Europa. La noche fue redonda porque José Bordalás hizo debutar a los tres fichajes de invierno a las primeras de cambio.

Eray Cömert no tuvo su día. Ilaix Moriba dejó destellos del futbolista que puede llegar a ser en ‘tres cuartos’. ¿Y Bryan Gil? El gaditano enganchó desde el minuto uno a Mestalla. Ilusiona. Muchísimo. Igual que esta Copa.