Así agradece Cömert las palabras de Bordalás sobre su adaptación

El futbolista suizo no ha tenido las mejores sensaciones en los dos primeros partidos, pero trabaja para integrarse lo más rápido posible y una de las barreras es el idioma

Una imagen de la sesión previa a las semifinales de la Copa del Rey

Una imagen de la sesión previa a las semifinales de la Copa del Rey / JM. López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Cömert llegó y fue directo al once. Las bajas de Paulista, Alderete y Diakhaby le llevaron directamente a la titularidad sin apenas contar con el tiempo suficiente para adaptarse. El central, que todavía no habla español, no tuvo el mejor de los debuts en Copa y tampoco estuvo bien contra la Real Sociedad en LaLiga.

Pero Bordalás trató de defenderlo y de pedir paciencia en torno a su figura. Acaba de llegar y necesita su tiempo. "Siempre que llega un jugador que viene de otra liga que no tiene quizás la exigencia de la española, el periodo de adaptación es mayor", expresó.

En su primer partido, ante el Cádiz, cometió un penalti y ese error ya le llevó al exceso de nervios y a los fallos continuos frente a la Real Sociedad. Cömert necesita paciencia, trabajo y adaptación. Y su situación no es la de Ilaix y Bryan, que sí conocían LaLiga.

"Ilaix y Bryan sí la conocían. Es un hándicap, pero le conocemos y es muy disciplinado. Se adaptará y nos va a poder ayudar", zanjó el míster.

Unas horas más tarde, Cömert 'respondía' a la defensa del míster en rueda de prensa, publicando una historia en Instagram en la que se le podía ver en su clase particular de español. El idioma es una barrera importante a la hora de entenderte tanto fuera del campo como dentro del mismo con los compañeros. De esta manera, Cömert quiere aprender español cuanto antes para acelerar el ritmo en su adaptación, demostrando que es tan disciplinado como Bordalás ha manifestado.

Cömert aprendiendo español

Cömert aprendiendo español

En directo