Marcelino en 2014: “Al Athletic le favorecen los árbitros muy a menudo”

El entrenador asturiano se quejó de las ‘ayudas’ que recibía el conjunto vasco cuando estaba en el Villarreal CF

Marcelino Garcia Toral

Marcelino Garcia Toral / Europa Press

Marcelino García Toral ya tuvo en 2014 una polémica relacionada con el arbitraje y su actual club, el Athletic Club. El técnico asturiano se quejó de la actuación de Munuera Montero en la semifinal de Copa contra el Valencia CF. En este caso el entrenador del Athletic aseguró que por momento “parecía un partido de regional”, señalando las continuas interrupciones del juego valencianista desde su punto de vista.

Lo cierto es que el Valencia CF fue gravemente perjudicado con dos acciones claras: el penalti de Dani Vivian sobre Hugo Duro y la falta que precede al 1-0 de Raúl García. Motivos suficientes para alzar la voz, una vez más. Sin embargo Marcelino en su día ya apuntó a los “favores” arbitrales que recibe el equipo de San Mamés.

Corría el año 2014 cuando el asturiano dirigia al Villarreal, preguntado por esta situación que habían vivido ellos y varios rivales contra el Athletic fue tajante: “Al Athletic le favorecen muy a menudo, como sucedió ante nosotros”.

Precisamente esas palabras llegaron por varias situaciones en las que el Athletic fue beneficiado durante esta temporada. El Villarreal sufrió una expulsión a su parecer injusta de Bruno Soriano en San Mamés.