Se cumplen 103 años desde que se anunció la intención de fundar el Valencia CF

Gonzalo Medina informó a través de un artículo en la correspondencia de València

La situación clasificatoria del Valencia ha ido en retroceso. De la expectativa de poder estar en posiciones de Liga de Campeones, ante de jugar en Mestalla ante el Espanyol el 31 de diciembre, a pasar a estar en tierra de nadie solo dos meses después.

La situación clasificatoria del Valencia ha ido en retroceso. De la expectativa de poder estar en posiciones de Liga de Campeones, ante de jugar en Mestalla ante el Espanyol el 31 de diciembre, a pasar a estar en tierra de nadie solo dos meses después. / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Hace tres temporadas el Valencia CF celebraba su centenario y lo hacía por todo lo alto, alzando el título de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Aquella final se resolvió dos goles a uno, siendo Gameiro y Rodrigo quienes dieron forma al resultado. El título cosechado aquella noche supuso un auténtico soplo de aire fresco para una época muy complicada de la entidad.

'Ciberche' informa esta semana de que el pasado 26 de febrero se cumplieron 103 años desde que se publicaron las primeras intenciones de fundar el Valencia CF. Se trata de Gonzalo Medina, quien informó de la noticia a través de un artículo en la correspondencia de València (26/02/1919): "Han llegado a mis oídos noticias de que está en constitución un nuevo club, el cual llevará el nombre de 'Valencia F. C. B', no dudando que, dado las personas que lo componen, será pronto un hecho y que tal vez sean los únicos que levanten el fútbol en València".

Este nuevo aniversario llega justo con el Valencia CF luchando por alcanzar de nuevo la final de la competición del KO. Tras vencer al Mallorca en liga con el golazo de Paulista, el cuadro de Bordalás ya piensa en la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club en Mestalla tras el 1-1 de la ida.